Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Veintiséis enfermeros egresaron de la carrera que se dicta en la Región Sanitaria IV

 Los egresados recibieron su título en la sede de la Región Sanitaria IV. (LA OPINION) Los egresados recibieron su título en la sede de la Región Sanitaria IV. (LA OPINION)

El acto de colación se concretó el lunes en la sede del organismo. Suman 74 en total los que obtuvieron el título este año en el marco de carreras que se dictan a través del Ministerio de Salud, en convenio con diversas entidades.


El lunes 4 en la sede de la Región Sanitaria IV se concretó la ceremonia de entrega de diplomas de los 26 egresados que cursaron la tecnicatura superior en Enfermería en el organismo, en el marco del programa oficial de formación de recursos humanos que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y que se implementa en diversos distritos.

El acto contó con la presencia de autoridades de la Región Sanitaria IV y docentes, además de personal del organismo, familiares y allegados de los egresados. La doctora Adriana Torriggino, directora ejecutiva de la Región Sanitaria IV expresó su satisfacción por el egreso de nuevos técnicos superiores en enfermería, un recurso humano que consideró estratégico en el funcionamiento del sistema de salud.

En esta oportunidad fueron 26 los egresados que obtuvieron su título oficial, algunos de ellos de Pergamino y otros de ciudades vecinas como Rojas y Colón, atendiendo al carácter regional del dictado.

La Región Sanitaria IV, a través de su área de Capacitación tiene una larga y nutrida trayectoria en el proceso de formación de recursos humanos en distintas áreas vinculadas a la salud y la formación de enfermeros ha sido una prioridad durante los últimos años, atendiendo a que esta carrera aparece entre las consideradas prioritarias por el déficit de enfermeros que existe en la totalidad del sistema sanitario.

Durante el año 2017 egresaron en rigor 74 egresados, por cuanto a los 26 que desarrollaron su formación en la sede de la Región Sanitaria Iv se le sumaron las cohortes que cursaron en la localidad de San Pedro, en el marco de un convenio que la cartera sanitaria provincial tiene con la Asociación Trabajadores Sanidad Argentina; y en las localidades de Arrecifes y San Andrés de Giles, en el marco de acuerdos entre el Ministerio de Salud y los municipios.

Autoridades del organismo provincial resaltaron el valor de la enfermería. (LA OPINION)

Continuidad

Siguen en curso las tecnicaturas superiores en enfermería que se dictan en convenio con la Asociación Trabajadores Sanidad Argentina de las filiales San Nicolás, Pergamino y San Pedro; y la tecnicatura que se dicta en el Hospital provincial de la localidad de Carmen de Areco.