Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Urquiza celebra este domingo su 89º aniversario con varias actividades

Las actividades conmemorativas se van a desarrollar en dos etapas. (LA OPINION) Las actividades conmemorativas se van a desarrollar en dos etapas. (LA OPINION)

Los festejos comenzarán en horas de la mañana con el acto protocolar y el desfile de las instituciones del pueblo. Y continuará por la tarde con un programa variado. Al mediodía habrá un asado criollo en la estación del ferrocarril.


La localidad de Juan Anchorena (Urquiza) conmemora este domingo su 89 aniversario con una serie de eventos que comenzarán en horas de la mañana con el acto protocolar y continuará por la tarde con varias actividades. Al mediodía habrá un asado criollo en la estación ferroviaria.

El delegado municipal, Claudio Santamaría explicó que “las actividades conmemorativas se van a desarrollar en dos etapas. Por la mañana tendrá lugar el acto protocolar frente a la Delegación municipal a partir de las 10:30. Luego se desarrollará el desfile de las instituciones del pueblo, encabezada por la agrupación tradicionalista El Resero, que es quien organiza este evento. También participarán agrupaciones de otras localidades que fueron invitadas, por lo que el desfile va a ser más que interesante”. 

Una vez finalizado el desfile, los presentes podrán degustar un asado criollo en la estación del ferrocarril donde habrá costillar, cordero, cerdo, pollos y choripanes, para luego continuar con el programa de actividades organizadas por la agrupación tradicionalista a partir de las 14:30. También habrá artistas locales y como cierre de la jornada, a partir de las 17:00 tendrá lugar un baile.

El delegado aseguró que la fiesta “es una buena oportunidad no solo para reunir a la gente del pueblo, sino también a vecinos de la ciudad y el Partido de Pergamino. Esa es la filosofía que ha marcado este Gobierno municipal, el cual nos ha incluido a las 12 localidades y nos ha dado la importancia que tienen los pueblos. Este Gobierno ha tomado la decisión política de darle un espacio de preponderancia a las localidades del Partido y lo estamos sintiendo en carne propia porque a lo largo de estos dos años hemos recibido una ayuda muy importante todos” y enumero “el camino Guerrico-La Violeta, 200 metros de calle pavimentada de doble ancho en Urquiza que supera los 2.000.000 de pesos, la planta de compostaje, el arreglo de veredas y desagües, entre otros. Siempre falta pero se ha trabajado mucho”, dijo Santamaría.

Por último, el delegado explicó que “no era costumbre de este pueblo celebrar todos los aniversarios. Sólo se conmemoraron los 50 y los 75 años, pero queremos instaurar la costumbre de que el primer domingo de diciembre se celebre el aniversario, aunque la fecha exacta es 9 de diciembre, lo cual coincide con las comuniones, las fiestas de fin de años y otras actividades de cierre que hacen que los festejos se dispersen”.