Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Por amor a María, los Peregrinos llegan hoy a la Basílica de Luján

En su llegada a la Basílica, habrán sido 180 los kilómetros que caminaron los peregrinos realizando  esta gran demostración de fe. (PEREGRINOS A LUJAN) En su llegada a la Basílica, habrán sido 180 los kilómetros que caminaron los peregrinos realizando esta gran demostración de fe. (PEREGRINOS A LUJAN)

Bajo el lema: “Soy de la Virgen nomás”, más de 50 pergaminenses y otros provenientes de diferentes localidades de la Diócesis de San Nicolás, arribarán esta mañana a “la casa de la Virgen gaucha”. Allí el obispo Hugo Santiago, los recibirá.


Después de siete días caminando a la vera de diferentes rutas, uniendo distintas localidades pero siempre dejando entrever una intensa muestra de fe, más de 50 peregrinos pergaminenses y otros provenientes de las ciudades y pueblos que integran la Diócesis de San Nicolás, cumplimentarán hoy el objetivo de llegar a la Basílica de Luján.

En su llegada al templo, habrán sido 180 los kilómetros que caminaron los peregrinos realizando  esta gran demostración de fe, sin importar el cansancio, las inclemencias del tiempo o los obstáculos que pueden presentarse en estos siete días de procesión. Este encuentro siempre se ve signado por dar fruto de testimonio de vida y esperanza  en el cual las personas peregrinan a agradecer y también a llevar sus peticiones.

 

Misa de envío

Bajo el lema: “Soy de la Virgen nomás”, un grupo de más de 50 pergaminenses participaron de la misa de envío que fue celebrada por el padre Mariano Díaz el pasado domingo en el templo de Bolivia 250. 

Luego de ser parte de la celebración de la Eucaristía, cargando las imágenes de la Virgen del Luján en sus hombros, los peregrinos emprendieron el camino hacia la “casa de la Madre”.

 

Día a día

Entre 25 y 32 fueron los kilómetros que los peregrinos caminaron diariamente uniendo diferentes localidades, entre ellas: Urquiza; Arrecifes; Capitán Sarmiento; San Antonio de Areco; San Andrés de Giles y Cortínez, desde ésta saldrán hoy, en las primeras horas de la mañana, rumbo a Luján  para compartir con las demás columnas de toda la Diócesis la alegría de llegar en comunidad a la casa de la Madre del Luján. 

 

Monseñor Hugo

En las puertas de la Basílica de Luján, alrededor de las 11:00, el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, acompañado de diferentes sacerdotes y seminaristas de la Diócesis, recibirá a los peregrinos y celebrará misa para ellos.