Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Nuevas medidas buscan beneficiar la actividad comercial

La extensión del Ahora 12 será hasta fin de año. Además se incorporarán las 3 y 6 cuotas sin interés para bienes y servicios nacionales. (ARCHIVO LA OPINION) La extensión del Ahora 12 será hasta fin de año. Además se incorporarán las 3 y 6 cuotas sin interés para bienes y servicios nacionales. (ARCHIVO LA OPINION)

El Ahora 12 se extenderá hasta fin de año mientras que se incluyeron las 3 y 6 cuotas sin interés para dinamizar un sector industrial clave. Los comerciantes locales ven con buenos ojos esta decisión.


La extensión del Ahora 12 hasta fin de año y la incorporación de las 3 y 6 cuotas sin interés para bienes y servicios nacionales es una medida importante y muy positiva para el comercio y la industria local. Así fue determinado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), ya que aseguran que el impacto de esas acciones será seguramente inmediato y permitirá estimular el consumo interno y la producción nacional.

 

Dinámica de cuotas

De acuerdo con lo expuesto por el presidente de Came, Osvaldo Cornide, “las familias vienen acostumbradas desde hace años a una dinámica de consumo sostenida en las cuotas sin interés. Y las finanzas del hogar están organizadas sobre esa estructura. Por eso, la vuelta de las cuotas y la posibilidad de optar por plazas más cortos, es una muy buena noticia para la economía”.

 

Bajas en comisiones

Simultáneamente, agregó Cornide, “el Banco Central también hizo un aporte fundamental al poner un tope del 2 por ciento a la tasa de intercambio que cobran los bancos como parte de las comisiones a los comercios por las ventas con tarjetas de crédito. Porque permitirá reducir el costo financiero empresarial y descomprimirá los precios”. 

Las dos medidas, regreso de las cuotas y reducción de comisiones, permitirán

estimular el consumo en el segundo trimestre con mayor fuerza en la actividad

comercial e industrial.

 

Ahora 3 y 6

Con el objetivo de estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, la Secretaría de Comercio del

Ministerio de Producción lanzó los programas Ahora 3 y Ahora 6 para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional.

Se lanzan Ahora 3 y Ahora 6 sin interés para ropa, calzado y marroquinería para dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias. Al mismo tiempo, se renovaron Ahora 12 y Ahora 18 porque demostraron su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y fomentar el consumo. 

Vale aclarar que el objetivo del programa Ahora 12 y Ahora 18 es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores.

 

Los incluidos

Los rubros incluidos en Ahora 3 y Ahora 6 sin interés son: Indumentaria: Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

Calzado y marroquinería: Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

 

Reactivación

Desde la Cámara de Comercio de Pergamino se calificó a estos nuevos Programas como “muy buenos” ya que vienen a ayudar en la reactivación de dos de los rubros comerciales más afectados en esta época.

Por otro lado, continuará la decisión es bien vista por los comerciante habida cuenta el retroceso que advierte el comercio minorista.

Los referentes comerciales pergaminenses ven con agrado dicha medida ya que los clientes utilizan mucho esta herramienta por eso era fundamental para los comerciantes  de nuestra y de otras localidades que extendieran el Programa a fin de poder seguir haciendo frente a los períodos en que la actividad comercial se detiene, tal como viene sucediendo en los últimos meses.

No obstante también es sabido que luego de 2 años de implementado el Plan, muchos consumidores, utilizando el ‘Ahora 12’ han colapsado la capacidad de su tarjeta de crédito por lo que ahora deberán esperar a saldar deudas que les permita volver a contar con saldo a favor para reutilizar su “plástico”.