Pergamino

Mazzei: “Habrá tolerancia cero para aquellos que no usen el casco”


 No hay ms excusas quienes que no utilicen el casco no podrn andar en motos (LA OPINION)

'' No hay más excusas; quienes que no utilicen el casco no podrán andar en motos. (LA OPINION)

La Secretaría de Gobierno anunció la puesta en marcha de operativos especiales hasta fin de año, época de alto flujo vehicular y en especial de motos, para lograr mejoras en el tránsito; a su vez trabajarán en cuestiones vinculadas con la seguridad ciudadana en zonas conflictivas desde donde surgen reclamos vecinales. Más rigor con la alcoholemia. 

DE LA REDACCION. El secretario de Gobierno, Pablo Mazzei, anunció que se intensificarán todos los controles viales en el ejido urbano de Pergamino a través del trabajo mancomunado de Inspección de Tránsito, Patrullas Urbanas y el Comando de Prevención Comunitaria de la Policía bonaerense.

El funcionario dijo que se realizó una reunión plenaria donde se analizaron cada uno de los puntos que hacen al desempeño del área municipal de Tránsito y acordaron que se inspeccione en conjunto con las patrullas.

“La finalidad es ir programando de manera paulatina los controles de tránsito sin dejar de lado la seguridad de nuestros vecinos dado que tendrán como protagonistas a las fuerzas policiales junto con la Departamental y Policía Vial”, resaltó Pablo Mazzei en la mañana de ayer. 

 

Más y mejor control 

De acuerdo a lo comentado por Mazzei, “el objetivo planteado hasta fin de año es tener intervenciones en distintas zonas clave de Pergamino a través de operativos en forma constante y permanente para lograr los pasos necesarios y obligatorios que den más seguridad en el tránsito de la ciudad”. 

“En estos momentos lo estamos haciendo sobre los cinco puentes de Pergamino, pronto los ampliaremos a los cinco pasos a nivel del barrio Acevedo y habrá una presencia constante de personal del Municipio en el Centro sin levantar los operativos en la zona periférica”, adelantó el funcionario. 

Asimismo el secretario de Gobierno explicó que hay controles especiales en las distintas áreas que presentan mayor conflictividad. Habló de operativos de seguridad montados en el barrio 12 de Octubre: “Allí tenemos puestos con el móvil de monitoreo de control aunque contamos también con puestos a cargo de Infantería; asimismo reforzamos lo que es la seguridad no solo en materia urbana sino en tránsito”. A su vez anunció que  “algo similar se hará en la zona del complejo 80 Viviendas y Villa San José”. 

 

Sin tolerancia

“La idea es que de aquí a fin de año nos podamos anticipar a lo que pueda pasar y tener todos los operativos bien preparados; zonas de accesos e ingreso permanentemente quedarán controladas con personal calificado teniendo en cuenta que la Policía tomó un compromiso con nosotros para trabajar en conjunto por el bien de nuestros vecinos”, resaltó el secretario de Gobierno. “Esto lo hacemos pensando en ordenar el tránsito de aquí a fines de diciembre para pasar las Fiestas lo más tranquilos posible; habrá un ‘exclusivo tolerancia cero’ por falta de cascos en los ciclomotores y aquellos que no lo entiendan tendrán que resignar su circulación en estos vehículos; no se permitirá de ninguna forma que se transite sin casco protector”, aseguró Mazzei.    

- ¿Es decir que el no uso de casco implicará la retención del rodado?

- Consideramos que hace mucho tiempo venimos explicándoles a los motociclistas que sin casco serán sancionados; durante años desarrollamos campañas informativas en las cuales apuntamos a la prevención de accidentes de tránsito y otras cuestiones que pueden llegar a suceder si se circula sin este elemento protector. Es decir que superamos todas las instancias en materia de concientización en relación al casco protector para los que andan en motos.  

 

Nada de alcohol 

“Imposible tener concesión en casos de alcoholemia, muchas veces los automovilistas se ponen agresivos con el personal producto de su estado de ebriedad y nos resulta complicado trabajar aunque contamos con apoyo de Patrullas Urbanas y la Policía”, dijo el funcionario. “Aumentaremos los dispositivos de control, pondremos más puestos y trabajaremos con mayor intensidad para reducir los índices que tenemos últimamente; en épocas del año cuando las temperaturas empiezan a subir es común que la gente tome un poco más de bebidas pero tienen que ser responsables, hay medios de transporte que los pueden llevar sin el riesgo que implica manejar con alcohol en sangre”, resaltó Pablo Mazzei. 

El límite que marca la ley que es de 0,5 de alcohol en sangre al conducir, lo que es evaluado mediante el uso de las pipetas para soplar. De todos modos, las campañas nacionales al respecto instan a que antes de evaluar la dosis a ingerir, lo aconsejable es que quien conduce no tome alcohol. “Esto es sencillo de lograr cuando son dos las personas que ocupan un automotor, y hay que habituarse como se hace en otras partes del mundo o del país que quien va a una fiesta o sabe que va a beber, debe usar un medio alternativo de transporte”, sugirió el titular de Gobierno.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO