Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La pergaminense Romina Amoruso cantará en Marruecos

Romina Amoruso sigue sumando lauros en su ascendente carrera. ROMINA AMORUSO Romina Amoruso sigue sumando lauros en su ascendente carrera. ROMINA AMORUSO

La soprano integrará un cuarteto de la Universidad Nacional de Rosario. Brindará un concierto en el marco de la "Jornada Cultural Argentina en Marruecos" el jueves 2 de marzo en el Instituto de Estudios Hispano-Lusos de la Universidad Mohammed V de Rabat.


La soprano pergaminense Romina Amoruso, radicada desde hace años en Rosario, viajará a la ciudad de Rabat (Marruecos) como integrante de un grupo de cuatro músicos de la Universidad Nacional de Rosario que brindará un concierto de música argentina en el marco de la "Jornada Cultural Argentina en Marruecos" que organizan el Instituto de Estudios Hispano-Lusos, Universidad Mohammed V de Rabat, la Universidad Nacional de Rosario y el Centro de Estudios sobre Diversidad Religiosa y Sociedad.

Las Jornadas Culturales Argentinas tienen una dimensión académica y cultural, y cuentan con conferencias sobre los derechos humanos y la justicia transicional en Argentina y en Marruecos. Dos experiencias muy significativas en dos países pertenecientes a dos regiones y a dos contextos socio-políticos distinto.

Participarán dos eminentes personalidades del mundo académico y de los Derechos Humanos, Ahmed Herzenni y Darío Maiorana. El primero hablará de “La experiencia marroquí en materia de justicia transicional, fuerzas y debilidades”; el segundo abordará el tema de “Derechos Humanos, memoria y dictadura en Argentina”.

El concierto se llevará a cabo el jueves 2 de marzo a las 18:00 en el Instituto de Estudios Hispano-Lusos de la Universidad Mohammed V de Rabat. Allí abordarán obras de los compositores argentinos Rogatis, Carrillo, Guastavino, Ginastera, Gilardi, Piazzolla.

 

La soprano Romina Amoruso cantará junto al barítono Ismael Barrile, acompañados por la bandoneonista Agustina Taborda y la pianista Marta I. Varela, también a cargo de los arreglos.