Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Dirección Provincial de Infraestructura Escolar asume las funciones de la UEP

Infraestructura Escolar asumirá las tareas de la UEP. (ABC.GOV.AR) Infraestructura Escolar asumirá las tareas de la UEP. (ABC.GOV.AR)

Desde la cartera educativa se comunicó oficialmente ayer en horas del mediodía que corresponde a la totalidad de las atribuciones, funciones, derechos y obligaciones que se encontraban en cabeza de la Unidad Ejecutora Provincial.


La Dirección General de Cultura y Educación informó ayer en horas del mediodía por medio de un comunicado de prensa que las atribuciones, funciones, derechos y obligaciones que se encontraban en cabeza de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) serán asumidas por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, dependiente de la Subsecretaría Administrativa.

Los interesados podrán acceder a la  información de las licitaciones que se encuentran en una etapa previa a la apertura de ofertas en el siguiente  link: servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/infraestructuraescolar/default.cfm.

Cabe destacar que la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar persigue como objetivos: establecer las condiciones necesarias para el mantenimiento de la infraestructura de los edificios educativos de la provincia a fin de garantizar la habitabilidad de los espacios destinados al desarrollo de la enseñanza. Elaborar y coordinar los proyectos de obras de construcción, ampliación, refacción y su refuncionalización. Supervisar y asegurar la ejecución y calidad de todas las obras de infraestructura escolar en el ámbito provincial. Planificar obras según las necesidades en base a estudios técnicos y relevamientos propios, como las tareas a tal fin desarrolladas por las direcciones docentes, Consejos Escolares y las Unidades Educativas de Gestión Distrital (Uegd). Además de planificar los programas de obras de acuerdo a los lineamientos definidos en conjunto con las prioridades territoriales y las fuentes de financiamiento disponibles de fondos de Nación y Provincia, centralizados y descentralizados.

Institutos Superiores

Hasta el martes 20 de febrero estará abierta la inscripción para el concurso de Título, Antecedentes y Oposición, de acuerdo con las prescripciones del Estatuto del Docente, a fin de cubrir cargos directivos de Institutos Superiores de la provincia de Buenos Aires.

Como requisito excluyente para participar de la convocatoria se establece ser docente titular del Nivel Superior y contar con una antigüedad no menor a siete años en el nivel.

La iniciativa, aprobada por Resolución N° 1.483/17, tiene por objetivo responder a las expectativas de los docentes y brindarles oportunidades de jerarquización y garantizarles su estabilidad.

Para obtener mayor información sobre el temario y bibliografía aprobados para las pruebas de oposición, como así también el formulario de inscripción a cumplimentar por los aspirantes para participar en el concurso, consultar la Resolución N° 1.483/17 en el siguiente link: goo.gl/kbLgjq. Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..