Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Municipio compactará motos retenidas

En otras oportunidades se había adoptado una medida similar para evitar problemas con este tipo de rodados. (LA OPINION) En otras oportunidades se había adoptado una medida similar para evitar problemas con este tipo de rodados. (LA OPINION)

Están colapsadas las dependencias donde son remitidos estos rodados. Intensificaron los trámites para compactar los rodados que legalmente están en condiciones de desguace. Se hará una tarea similar con algunos autos.


En el marco de los trabajos planificados por el Municipio en el área específicamente dedicada a la seguridad vial, se informó que están trabajando para poder iniciar otra etapa de compactación dado que son muchísimas las motos que se encuentran secuestradas en los galpones que Inspección General tiene en el predio ferroviario ubicado a metros de la intersección de calles Nicolás Repetto y Tucumán.  

Al respecto desde la Comuna indicaron que “se incorporó un nuevo lote de motocicletas para la compactación, ya que se determinó además el retiro de aquellos materiales que no se pueden llevar a la máquina que hace la reducción de los vehículos”, indicaron ante la consulta formula por el Diario. 

“Estos rodados fueron retenidos durante el año pasado, pero se incluyen también motos que se retuvieron hasta febrero del corriente”, se señaló. Cabe señalar que previo al desguace estarán separando lo que son cubiertas y plásticos con el objetivo de facilitar la tarea de compactación que se llevará a cabo en las próximas semanas. 

“Tenemos una cantidad importantísima de motos retenidas, muchas de las cuales tienen problemas de documentación y sus dueños no vinieron nunca a retirarlas; a su vez, otras motocicletas están preparadas para correr ‘picadas’, es decir para poner en riesgo la vida de quienes la conducen, la vida de quienes transitan y además provocar ruidos que son muy molestos”, explicaron en la Municipalidad asegurando en este caso también se adoptará una medida similar con autos que están depositados en el predio comunal sin la posibilidad de que vuelvan a circular porque problemas múltiples. 

 

Compactación

Por su parte desde el Municipio se advirtió que “el procedimiento de la compactación es la parte final de un trámite que se inicia con los operativos de control de tránsito y en los cuales se procede a la retención del vehículo por violación a una norma de la Ley de Tránsito.

“Se inicia un expediente importante en el Juzgado de Faltas, luego dictamos la sentencia y transcurrido un tiempo de dictada la misma, y sin que el propietario del vehículo haya venido a retirarla, a cancelar la multa (ya sea en 1 pago o a través de convenio), la Municipalidad de Pergamino dispone el decomiso”, agregaron.  

 

Trabajo diario 

Continuando con la política para el ordenamiento del sistema de tránsito, los agentes de Inspección y las fuerzas policiales interceptan vehículos para identificarlos; asimismo, el titular de Gobierno agregó que “se ejecuta un monitoreo en distintas zonas para constatar si se transgredieron los códigos de contravención y, en caso de suceder esto, se procede a labrar el acta de infracción. 

“Seguiremos en la calle, no dejaremos de lado las tareas que estamos realizando en los barrios y en eso se mantendrán las acciones que venimos desplegando”, advirtieron en la Comuna local. Con estos números y de mantenerse la elevada cantidad de secuestros de vehículos los espacios destinados para tal fin siempre colapsarán; “hay personas que se acercan con el trámite realizado para recuperar su moto, aunque tenemos casos donde el vecino no puede cumplir con las exigencias y el rodado queda en el depósito”, reconoció ayer Miguel Artero recordando que a diario decenas de motocicletas se retienen.

“Labramos infracciones con los inspectores de nuestras dependencias en zonas donde se producen numerosas faltas, no perseguimos a nadie, lo que hacemos es colocarnos en distintos lugares para hacer cumplir las mismas legislaciones que se hacen cumplir en otros puntos del país. Muchas personas que en la ciudad no respetan las leyes, en otras localidades son las primeras en acatar las órdenes que se establecen porque las normativas de tránsito son las mismas en todos lados”, resaltó Miguel Artero, uno de los encargados de desarrollar las tareas que coordina Leonardo Riera, responsable de esta área local. .  

- ¿Se producen secuestros porque el conductor carece de documentación?

- Efectuamos permanentemente secuestros, entre los que se destacan motos y autos, tratando de hacer regir las normas de tránsito porque siempre hay automovilistas que no las cumplen. Los inspectores piden la documentación de los rodados, tarjeta verde (o azul), licencia de conductor, última patente paga, constancia de seguro y Verificación Técnica Vehicular en el caso de los autos; y a los conductores de motocicletas les exigimos registro, chapa patente, tarjeta verde y uso de casco; entre otras cosas.