Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Grupo Transcambio lanzó su Patente de Casa de Cambio en Pergamino

Carlos Llauradó, Santiago Vattuone y Nicolás Botbol durante el lanzamiento de las patente. (TRANSCAMBIO). Carlos Llauradó, Santiago Vattuone y Nicolás Botbol durante el lanzamiento de las patente. (TRANSCAMBIO).

La misma permite ampliar los servicios que la reconocida compañía ofrece en nuestra ciudad a un importante caudal de inversores. “Estamos en un plan de expansión regional, y Pergamino es un nodo de suma importancia” sostuvo el presidente de la firma.


DE LA REDACCION. El Grupo Transcambio, con cuarenta años en el mercado y  ocho años  con presencia en la plaza pergaminense asesorando y operando en inversiones, acaba de lanzar su patente para actuar como Casa de Cambio. La misma permite ampliar los servicios que ofrece en nuestra ciudad a un importante caudal de inversores de Pergamino y otras localidades de su alrededor.

Dicho lanzamiento fue en el marco de un acto realizado en el Colegio de Escribanos de Pergamino el pasado martes, oportunidad en la que el reconocido economista Carlos Melconián ofreció una charla sobre la actualidad económica del país “Política y Economía: ¿Dónde estamos y qué viene?” ante un importante auditorio de empresarios de Pergamino y zonas aledañas.

La apertura del evento estuvo a cargo de su gerente comercial y magister en Finanzas, Carlos Llauradó, quien agradeció el acompañamiento de la sociedad local en estos primeros ocho años del Grupo en la zona. Luego el presidente de la compañía, el doctor en Economía Santiago Vattuone compartió las alentadoras expectativas del Grupo en la zona y el alto potencial de desarrollo. “Estamos en un plan de expansión regional, y Pergamino es un nodo de suma importancia” sostuvo.

Nicolás Botbol, doctor en Matemáticas y jefe de investigaciones de la compañía,  expuso la filosofía de la empresa en cuanto a inversiones se refiere: “Nosotros sólo compramos negocios sanos, con buenos fundamentos, con buena gerencia, cuando el precio al que se lo puede comprar presenta un gran descuento respecto del verdadero valor; y la bolsa, en este sentido es un canal natural para instrumentar muchas de estas compras.”

Luego del evento, entrevistamos a Carlos Llauradó quién  expresó su entusiasmo por el lanzamiento: “La incorporación de esta patente nos permite desplegar localmente nuestra experiencia cambiaria. Tenemos dos grandes líneas de negocios: la bursátil donde administramos patrimonios y la cambiaria donde ofrecemos soluciones minimizando costos transaccionales y tomando en consideración aspectos impositivos. Es un orgullo para nosotros brindar en Pergamino servicios al nivel de las grandes ciudades como Rosario y Buenos Aires”.

 

Sobre el Grupo Transcambio

Inicia sus actividades en 1981 como Casa de Cambio autorizada y regulada por el Banco Central de la República Argentina (Bcra). La compañía es a su vez miembro fundador y participante activo en la Cámara Argentina de Agencias y Casas de Cambio (Cadecac). Poco tiempo después Transcambio amplía la gama de sus servicios, ofreciendo la operatoria extrabursátil, lo que culmina con la incorporación al Mercado Abierto Electrónico de Títulos y Valores (MAE) en 1989.

En el año 2002 incorpora a Transacciones Agente de Valores, convirtiéndose en accionista de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Desde entonces administra el patrimonio de más de 5.000 clientes que cosechó durante su trayectoria.