Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Economía y Agro

La Tecnoplaza de AgroActiva va por más y espera mayor número de expositores

La Tecnoplaza es un punto de encuentro para los técnicos, ingenieros, estudiantes, asesores y productores. (AGROACTIVA) La Tecnoplaza es un punto de encuentro para los técnicos, ingenieros, estudiantes, asesores y productores. (AGROACTIVA)

El sector destinado a la difusión de la tecnología aplicada al agro dentro de la mega muestra logró la adhesión de varias instituciones de renombre del ámbito agroindustrial. Además ofrece para las empresas la modalidad de stands llave en mano. La exposición se realizará del 6 y el 9 de junio de este año en Armstrong, Santa Fe.


Por segundo año consecutivo AgroActiva tendrá un espacio dedicado a la tecnología aplicada al agro. Denominado Tecnoplaza el sector, que formará parte de la exposición entre el 6 y el 9 de junio de este año en Armstrong, Santa Fe, va camino a convertirse en unos de los ámbitos más fuertes de discusión y debate para las temáticas que preocupan e interesan a los productores.

El nombre que se le ha dado a la nueva sub muestra no fue al azar ya que, al igual que los otros espacios (ganadería, ronda de negocios, aviación agrícola), su denominación tiene que ver con su finalidad. Es, como ya se dijo, un punto de encuentro para los técnicos, ingenieros, estudiantes, asesores y productores agrícolas que buscan interiorizarse sobre los temas de actualidad que repercuten en el rendimiento de sus cultivos y, por consiguiente, en la rentabilidad de su explotación. Pero a la vez el sector será una plaza, con lugares de descanso y bares, para que los visitantes de la mega muestra puedan seguir dialogando e intercambiando ideas en un ambiente ameno.

La última edición de AgroActiva tuvo el debut de la Tecnoplaza y los resultados alcanzados por los expositores, las entidades y los organizadores motivaron a ir por más en la feria del año próximo. En este sentido se prevé una mayor participación de los semilleros, las empresas de agroquímicos, la industria del fertilizante, las entidades relacionadas a la investigación y las cámaras empresariales que podrán exhibir sus productos, contar sus novedades y tener un diálogo directo con potenciales clientes, asociados o investigadores.

El objetivo de la Tecnoplaza es acercar al productor en particular y al público en general, las novedades genéticas y en defensivos agrícolas, destacando desde este ámbito científico pero con una orientación didáctica, la relevancia que tiene la investigación y el desarrollo para mejores rendimientos que permitan seguir alimentando a un mundo cada vez más demandante.

Apoyo institucional

Para darle contenido técnico y científico al espacio los organizadores de la feria han convocado a distintas instituciones empresariales y gremiales. En este marco, confirmaron su adhesión y acompañamiento la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), Maizar, la Asociación Argentina del Girasol (Asagir), Argentrigo, Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y están avanzadas las conversaciones con la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Acrea) y la Asociación de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

Moderno y atractivo

El espacio tendrá un diseño que permitirá una experiencia distinta al público que transite por el mismo. Está pensado para que los expositores tengan un stand llave en mano, moderno, cómodo y con una imagen uniforme. Además, desde el punto de vista de los visitantes se encontrarán con un lugar donde descansar durante su recorrida por la feria, además de un bar exclusivo.

El mismo predio

AgroActiva 2018 se llevará a cabo del 6 al 9 de junio, en el establecimiento ubicado en la intersección de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178. Es el mismo predio de la última edición, donde la muestra tuvo una concurrencia masiva de público y gran satisfacción de los expositores. Este resultado alcanzado en AgroActiva 2017, con un notorio resurgir del sector agropecuario, incentivó la rápida puesta en marcha del equipo organizador para trabajar con vistas a la próxima edición. El acompañamiento brindado por el público visitante y los expositores generó gran satisfacción para quienes hacen AgroActiva, impulsó a poner el corazón con las mismas ganas de siempre para el encuentro cumbre del campo argentino.

Una vez más el lugar elegido está emplazado en el centro de la región agrícola por excelencia del país. La mega se hará en un punto estratégico en el mapa, equidistante de los principales polos agrícolas, ganaderos y metalmecánicos del país.

La localidad que será anfitriona por tercera vez de la exposición (las anteriores ediciones fueron en 1996 y 2017, con notable éxito, principalmente esta última), está ubicada en el Departamento Belgrano, en la provincia de Santa Fe.

Una de las cuestiones que se tuvieron en cuenta al momento de la designación de la sede de AgroActiva es que la autopista que comunica Córdoba Capital con Rosario fue un camino de acceso y egreso desde el campo con gran fluidez.

De esta manera los expositores, visitantes y el equipo organizador contarán con el apoyo de algunas localidades cercanas, en lo que respecta a alojamiento y logística, como Cañada de Gómez, Las Rosas, Las Parejas y Carcarañá, entre otras.

El encuentro del campo argentino tiene fecha y lugar, por lo que cada uno de los actores partícipes de la exposición comenzará poco a poco a trabajar con miras a AgroActiva 2018, con el objetivo de siempre de capacitar, mostrar y entretener al hombre de campo en particular y al público en general.