Avances:
El Ministerio de Salud bonaerense enviará a Pergamino un helicóptero sanitario y dos vehículos todo terreno con médico y enfermero para atender emergencias en zonas anegadas. En la zona hay varias rutas cortadas, entre ellas la Nº 188, 9, 8 y 51, todas por agua en la calzada. Una buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica por el ingreso de agua a los domicilios. Zonas no inundas también son alcanzadas por los cortes preventivos.

Integrantes de la Cuenca del Río Arrecifes y autoridades provinciales, hoy en Pergamino

  • Publicado en Locales
Las obras para prevenir inundaciones será el tema central de la reunión. (LA OPINION) Las obras para prevenir inundaciones será el tema central de la reunión. (LA OPINION)

En el salón “Luis Sued” del Concejo Deliberante se llevará a cabo hoy una importante reunión entre los representantes de las localidades que integran la Cuenca del Río Arrecifes y autoridades técnicas provinciales, a fin de dar continuidad a las gestiones conjuntas iniciadas tras la última inundación en pos de lograr las obras necesarias para evitar futuros siniestros.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, encabezará el encuentro en conjunto con el presidente del directorio Autoridad del Agua, licenciado Pablo Rodríguez; y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica, Felipe Llorente. 

“Estamos muy expectantes por esta audiencia porque además tendremos en nuestra ciudad al director provincial de Mantenimiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Daniel D’Onofrio”, explicó Martínez ante la consulta del Diario.

A su vez confirmaron su presencia la directora provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias, Virginia Laino, y los intendentes de Colón, Rojas, General Arenales, Junín, Chacabuco, Salto, Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Pedro y Baradero.

 

Más fumigaciones

En lo que respecta a las intervenciones que lleva adelante Saneamiento Ambiental de la Municipalidad, indicaron que “hoy (por ayer) se siguió fumigando en todos aquellos espacios verdes que no tenían agua y que estaban transitables; a su vez queremos decirle a la gente que se aplican productos especiales en las zonas donde el agua sigue estando estancada”, resaltaron en el área que coordina María Fernanda Barrionuevo dado que se observaron los vehículos de la dependencia haciendo estas intervenciones anunciadas por el Municipio. “Queremos pedirle a la población que se acerquen a la Secretaría de Salud, ubicada  San Martín 730, o a los teléfonos 418061 ó  417854, si observan la presencia de alacranes o insectos para que sean analizados en el momento”, resaltaron. 

 

Guardar arena

“Les estamos pidiendo a aquellos vecinos que pueden que guarden siempre las bolsas de arena que recibieron”, indicaron fuentes consultadas por el Diario; “a lo largo de los días con malas condiciones climáticas se fueron distribuyendo en los domicilios afectados y queremos que las tengan”, agregaron, tras haber constatado que muchos vecinos las depositaron junto con la basura en las puertas de sus casas.