Los 84 cadetes de la Policía Local de Pergamino que se formaron este año, prestaron juramento ayer en la ceremonia de graduación conjunta que se llevó a cabo en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata, con la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.
La comitiva municipal presente en el acto de graduación estuvo encabezada por el intendente Javier Martínez, el secretario de Seguridad Karim Dib y el concejal Walter Bacarini. También estuvo el senador provincial de Pergamino, Marcelo Pacífico, el jefe de la Policía Local de Pergamino, comisario inspector Javier Villaba y el director de la escuela local, comisario Carlos Bruno.
Dos colectivos trasladaron a los 84 cadetes de nuestra ciudad hasta La Plata para la ceremonia de graduación que comenzó cerca de las 17:40, tras el arribo de la gobernadora.
El acto de ayer marcó el egreso de la primera promoción de efectivos de Policía Local de Pergamino, quienes a partir de hoy estarán en condiciones de prestar servicios.
Sin embargo, aunque todavía no fue confirmado oficialmente si los nuevos efectivos serán enviados al Operativo Sol, el secretario de Seguridad de nuestra ciudad manifestó a LA OPINION que ya le adelantaron que los nuevos policías, serán enviados a distintos puntos turísticos de la provincia donde se lleve a cabo el tradicional operativo de verano, como sucede cada año.
Bono extraordinario
Finalizado el juramento, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la entrega de un bono extraordinario de 2.500 pesos para los más de 50.000 policías de la provincia que realizan tareas de patrullaje.
A partir de mañana cuando estén en la calle tienen que saber que no van a estar solos porque tomaron una decisión valiente y heroica porque en esta profesión ustedes deciden poner en riesgo su vida para proteger a los demás, señaló la gobernadora en un estadio colmado de efectivos de la fuerza.
La mandataria recordó a los agentes que asumieron que este año los policías de los escalafones más bajos recibieron mayor incremento salarial y reconoció que todavía estamos lejos del salario que nosotros creemos que merecen los policías.
Acto seguido, Vidal anunció oficialmente a los policías que cumplen funciones en la calle que por única vez iban a cobrar un bono de fin de año de 2.500 pesos.
El acto contó con la presencia de los principales funcionarios bonaerenses, autoridades municipales y jefes policiales de todos los distritos a los que pertenecían los flamantes efectivos.