Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Villeta: “Hay una oportunidad histórica que pocas veces podrá repetirse”

Matías Villeta, primer candidato a concejal de Cambiemos. (LA OPINION) Matías Villeta, primer candidato a concejal de Cambiemos. (LA OPINION)

El primer candidato a concejal de la lista de Cambiemos hizo hincapié en el alineamiento entre Municipio, Provincia y Nación que tan buenos resultados está dando en el distrito. Llamó a la ciudadanía a seguir acompañando este proceso de cambio porque “el camino por recorrer es extenso y aún queda mucho por hacer”.


La lista local de Cambiemos logró en las Paso prácticamente la mitad del total de votos y eso lo sabe el candidato que la encabeza, Matías Villeta quien, de cara a las elecciones generales, pregona por aumentar el caudal de adhesiones al remarcarle a los pergamienses que “la oportunidad histórica que estamos viviendo en Pergamino, pocas veces podrá repetirse”.

Naturalmente hace hincapié al alineamiento con los gobiernos Nacional y Provincial y el consecuente “muy buen trato” que recibe Pergamino.

“Desde diciembre de 2015 el Partido de Pergamino forma parte de un nuevo escenario político y social, donde el pergaminense se siente distinto, ya que percibe al fin que la política está al servicio de la gente. Esto sucede porque, tanto desde el Gobierno nacional, provincial y municipal, entendemos que la mejor forma de explicarle a los ciudadanos de qué se trata nuestro trabajo, es justamente  caminando las calles, transitando las rutas y recorriendo las obras que efectivamente cambiaron y siguen cambiando la vida de las personas. También es necesario dejar en claro que el camino por recorrer es extenso y aún queda mucho por hacer”, remarcó Villeta, actual secretario de Salud del Municipio, cargo que abandonará para asumir una banca en el Concejo Deliberante.

Resaltó además que como parte del Ejecutivo Municipal, “en estos últimos dos años hemos podido plasmar, en obras e innumerables proyectos concretados, la idea de cambio, un cambio positivo que realmente nos merecíamos. Ahora es tiempo de profundizar esta idea y la oportunidad de hacerlo es desde el Concejo Deliberante. Entendemos que hay que revalorizar el rol del Concejo, que los vecinos deben contar en el cuerpo deliberativo con un grupo de ciudadanos que puedan representar sus intereses en búsqueda del bien común. Consideramos al Concejo como un espacio donde necesariamente se debe incentivar el diálogo y el debate. Pero creemos también que es el momento de trabajar en los proyectos que permitan resolver directamente las problemáticas de los vecinos. Por eso proponemos seguir apoyando la gestión del intendente Javier Martínez, quien llegó para cambiar la forma de hacer política y la manera de relacionarse con los vecinos; diciendo la verdad en todo momento, y en especial cuando la respuesta es no, porque algo que nos caracteriza como equipo es no prometer cosas que no sabemos si podremos cumplir”. 

En este sentido señalo que “las limitaciones presupuestarias y operativas deberían ser la base para la elaboración de proyectos, para que éstos puedan ser aplicables; como así también ser ágiles en la evaluación de convenios con las jurisdicciones provinciales y nacionales, entre otros, que son uno de los pilares para la gestión de mayores recursos”. 

 

El rol de nuestro Partido

Por otro lado, Villeta señaló que el Partido de Pergamino “representa un punto de gran influencia en el país, productivo, con infraestructura de calidad, con un patrimonio histórico y cultural muy importante, con capacidad de reinventarse ante la adversidad. Pergamino ha recibido una atención especial tanto de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal como del presidente Mauricio Macri. Hoy tenemos el desafío de responder con nuestro voto a esta confianza que han depositado en nosotros. Hoy, la ciudadanía tiene la oportunidad de acompañar el proyecto. Penalizar a un Gobierno cuando no cumple y acompañarlo cuando consideramos que está haciendo las cosas bien, es parte del cambio del que hablamos”. 

 

Mucho por hacer

Matías Villeta remarcó que “este cambio trae aparejado ciertas consecuencias como dejar atrás el prejuicio de que los políticos prometen y no cumplen, recuperar la confianza, volver a respetar a las instituciones. Cuando logremos esto, podrán venir políticos con propuestas económicas o planes de infraestructura distintos, pero no podrán abusar de la confianza de los argentinos. Ese es el verdadero cambio.

Soy consciente de la enorme responsabilidad que tengo al encabezar la lista de concejales de Cambiemos en Pergamino y estoy agradecido a quienes confiaron en otorgarme este desafío. No vengo de la actividad política, pero encontré en ella un espacio compuesto por un grupo de hombres y mujeres que día a día se esfuerzan por tener una ciudad mejor. Es por eso que el próximo domingo 22  pido que nos acompañen para seguir haciendo lo que hay que hacer”.