Avances:
Durante la mañana de hoy se retomó el recorrido habitual de recolección de residuos domiciliarios para los miércoles. El Municipio solicita a la población se abstenga de circular por la zona del arroyo y puentes dado que obstruyen el trabajo del personal. El Municipio alerta a la población por el aumento del cauce del arroyo.

“La La Land” fue la gran ganadora de los Premios Globos de Oro

  • Publicado en Cultura
Gosling y Stone posan con sus premios Mejor Actriz y Mejor Actor. (TELAM) Gosling y Stone posan con sus premios Mejor Actriz y Mejor Actor. (TELAM)

Dirigida por el muy joven Damien Chazelle, se impuso en el rubro Comedia/Musical, y se transformó en la dominadora de la 74ª edición, que se celebró el domingo en Los Angeles, Estados Unidos, mientras que el Premio “Cecil B. DeMille” a la trayectoria lo recibió la veterana actriz Meryl Streep, que le puso un acento político a la ceremonia.

DE LA REDACCION. La comedia musical “La La Land”, dirigida por Damien Chazelle y que tuvo su premiere mundial en el último Festival de Venecia, fue la gran dominadora de la noche y se llevó siete galardones en igual número de nominaciones en los premios Globo de Oro que entregó la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, incluyendo Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz de Comedia o Musical, para Ryan Gosling y Emma Stone.

La ceremonia que premia a la actividad cinematográfica y televisiva de 2016, y que en ocasiones puede marcar tendencia respecto de los premios Oscar que se entregarán a fines de febrero, se llevó a cabo el domingo pasado en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, en California, donde también resultó ganadora de forma previsible “Moonlight”, de Barry Jenkins, en el rubro de Mejor película dramática.

La historia sobre un músico de jazz y una joven aspirante a actriz del director de “Whiplash” era la gran aspirante de la noche tras haberse llevado ocho galardones en los Critics’ Choice Awards, entregados en diciembre pasado, y se convirtió con siete estatuillas en la película más premiada de la historia de los Globos de Oro.

La propuesta del jovencísimo Chazelle (31), quien también ganó en la categoría de Mejor Guión, es una historia de amor y sueños de la época de oro de Hollywood, con la estética de los musicales de la década de los años 40, pero en clave actual.

Antes de esta edición, el récord de más Globos de Oro lo compartían dos películas “One Flew Over the Cuckoos Nest” (1975) y “Midnight Express” (1978), que ganaron seis galardones. 

“Tomó seis años para realizar estapelícula, todo esto parece tan surrealista, fue un sueño hecho realidad literalmente el primer día de filmación”, expresó en una rueda de prensa posterior a la premiación Chazelle, que cerró una autopista de Los Angeles para grabar la espectacular primera escena.

Es un romance en un escenario muy común, el de un Hollywood cruel, que rechaza a una actriz en cientos de audiciones, pero donde al final encuentra el amor en un músico de jazz.

“A cualquier persona creativa que le hayan lanzado una puerta en la cara, metafórica o físicamente, o a los actores que les han cancelado audiciones o esperan por una llamada de vuelta que nunca llega, o cualquiera que siente en darse por vencido pero encuentran fuerzas para seguir adelante, comparto esto con ustedes”, dijo Stone al recibir el premio.

 

Los ganadores

La lista de los ganadores de la edición 2017 de los premios que entregó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en las categorías de cine es la siguiente: Mejor Película Dramática, “Moonlight”, de Barry Jenkins; Mejor Película Comedia o Musical, “La La Land”, de Damien Chazelle; Mejor Director, Damien Chazelle, “La La Land”; Mejor Actriz de Drama: Isabelle Huppert, “Elle”; Mejor Actor de Drama, Casey Affleck, “Manchester junto al mar”; Mejor Actriz de Comedia, Emma Stone, “La La Land”; Mejor Actor de Comedia: Ryan Gosling, “La La Land”; Mejor Actriz Secundaria: Viola Davis, “Fences”; Mejor Actor Secundario: Aaron Taylor-Johnson, por “Nocturnal Animals”; Mejor Guión: Damien Chazelle, “La La Land”; Mejor canción original, “City of stars”, de la banda sonora de “La La Land”; Mejor Banda Sonora Original, Justin Hurwitz, por “La La Land”; Mejor Película de Animación, “Zootopia”; Mejor Película extranjera, “Elle” (Francia), de Paul Verhoeven; Premio “Cecil B. DeMille” a la trayectoria: Meryl Streep.

 

 

Streep arremetió contra Trump

 

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood homenajeó a la veterana actriz Meryl Streep, que fue nominada en 30 oportunidades a este galardón.

Haciendo un paréntesis en la temática de la fiesta, Streep puso el acento político a la noche, a tan solo días de que Donald Trump, nada querido por la industria, asuma como presidente de Estados Unidos.

“Ustedes y todos nosotros en esta sala pertenecemos, realmente, a los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense en este momento. Piénsenlo: Hollywood, extranjeros y la prensa”, lanzó Streep bajo aplausos.

“Hollywood está lleno de forasteros y extranjeros. Si los corres a todos, no tendrás nada más que ver fútbol y artes marciales mixtas, que no son arte”, siguió.

La actriz arremetió contra Trump y sus burlas contra el periodista discapacitado Serge Kovaleski. “Me rompió el corazón cuando lo vi”, expresó. 

“Necesitamos que la prensa con principios mantenga su poder, para ponerlos en su sitio por cada indignación”, lanzó antes de citar a su “querida amiga, la princesa Leia”, Carrie Fisher, fallecida por un infarto a finales de diciembre: “Toma tu corazón roto y conviértelo en arte”.