Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

“Tengo pa’l truco” presentará su disco “8 manos” en el Fortín

El cuarteto “Tengo pa’l truco” recorre diferentes corrientes folklóricas, el tango y el jazz. (TENGO PA’L TRUCO) El cuarteto “Tengo pa’l truco” recorre diferentes corrientes folklóricas, el tango y el jazz. (TENGO PA’L TRUCO)

La agrupación proveniente de Lincoln propone con una original instrumentación encontrar desde las raíces nuevas expresiones de la música argentina. La cita es el viernes en el marco del 75º aniversario de la institución tradicionalista.


En el marco de las celebraciones por el 75º aniversario del Fortín Pergamino, la agrupación “Tengo pa’l truco” presentará su tercer disco titulado “8 manos”, el viernes, a las 21:00, en la sala de institución tradicionalista y de fomento equino ubicada en Italia 548. Las entradas tienen un costo de 150 pesos y están a la venta en Cardón Pergamino.

Se trata de un cuarteto de música argentina proveniente de la ciudad de Lincoln, conformado por Gonzalo Villalba en bandoneón, guitarra y voz; Carlos Passeggi en batería, percusión y voz; Luis Hopua en acordeón y sintetizadores; y Damián Balarino en piano, teclados y melódica. 

Conformado en 2008, desarrolla su trabajo sobre la música argentina recorriendo las diferentes corrientes folklóricas, el tango y el jazz.

El cuarteto propone con una original instrumentación encontrar desde las raíces nuevas expresiones de la música argentina. 

Anteriormente ha editado dos producciones discográficas, “Tengo Pa’l Truco” (2009) y “Son Buenas” (2013), participando de este último cantantes de la talla de Cecilia Todd y Amelita Baltar, con quienes se han presentado y han compartido escenario en otras oportunidades.

El nuevo disco “Ocho manos”, consiste en un puñado de once canciones mayormente de composición propia, que recorren, con una particular instrumentación y bajo difusos límites, parte de los géneros más representativos de la inabarcable música popular argentina. Se trata de un encuentro sonoro donde géneros como el chamamé, la zamba, el tango, el rock, las chacareras o aires del noroeste y la pampa aparecen, se mezclan e interactúan sin prejuicios; y donde los arreglos originales, basados en el bandoneón, acordeón, percusión, piano, voces y sintetizadores, construyen un todo original e indisoluble.

Roberto Townsend, presidente del Fortín Pergamino, comentó: “Demostrar la importancia de la música y poder difundirla a través de eventos y encuentros a nivel local, es un orgullo. Seguimos trabajando para cultivar la cultura nacional”.

Recordemos que en lo que va del año, el Fortín ha realizado una peña folklórica, encabezó el Desfile Oficial del acto del 25 de mayo y el concurso de aperos, el encuentro de payadores, además de organizar cenas y charlas, que se seguirán desarrollando durante el año y culminarán en los festejos del Día de la Tradición.