En la mañana de este martes funcionarios del Ejecutivo municipal anunciaron el final de una obra muy esperada por productores rurales de la zona. La obra del puente vehicular ubicado en la localidad de El Socorro del Partido de Pergamino ya finalizó y a partir de hoy podrán transitarlo camiones, maquinaria agrícola, autos, camionetas, etcétera.
Esta obra trajo tranquilidad al sector y una mejor comunicación entre toda la zona.
La inversión superó los 6 millones de pesos y estuvo a cargo de ABAV Ingeniería y Construcciones SRL.
"Hay que destacar la importancia del puente para trasladar la producción de la zona y recalcar que la obra fue afrontada con fondos municipales. Esta obra fue un imprevisto, pero no obstante eso con fondos municipales se pudo concretar", aseguró el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini.
Se trata de un puente muy importante para la zona que con el paso del tiempo se fue deteriorando hasta imposibilitar el paso vehicular.
Por su parte, la delegada de El Socorro, María de las Nieves Maroevich, agradeció al municipio por hacer esta obra posible y a todos los vecinos que durante todo este tiempo tuvieron paciencia y esperaron este día para llegar a la habilitación del puente.
"Los vecinos están muy contentos. Ya es un hecho. Ahora esperemos que llueva", indicó la Delgada en relación a la falta de agua que pone en peligro la próxima cosecha.
Por último, el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, aclaró cómo fue el recorrido de la obra: "Realizamos el reclamo desde la Delegación, el Consorcio Rural y los vecinos que transitan a diario por acá. Era una necesidad reconstruir este puente por el que pasan muchos vecinos y camiones con cereal que van hacia El Socorro. Así fue que dando respuesta al reclamo, se realizó la licitación correspondiente y hoy tenemos un final feliz".
En relación a este punto, el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati, detalló: "Se había desmoronado una parte, evaluamos la condición que tenía y concluimos en reforzar las bases y cierta parte de la estructura metálica. El resto fue hecho completamente nuevo, con un sistema de steel deck, que es mismo sistema de chapas de enconfrado que se usó en el puente de Boulevard Colón e Illia, y posteriormente la ejecución de dos lozas, las barandas perimetrales, es decir el refuerzo de toda la estructura de hierro".