Cultura y Espectáculos

Varios pergaminenses ganaron en la sede de Colón del Pre Cosquín


La competencia se realizó en dos jornadas en el Polo Cultural de la vecina localidad. Nuestra ciudad se destacó en canto y danzas folklóricas.

La vecina ciudad de Colón fue sede por primera vez del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín, edición 2022 – 2023.

Pergamino se trajo varios premios, tanto en música como en danza, en esta primera instancia del Pre Cosquín realizada en dos jornadas en el Polo Cultural de la vecina localidad.

En diálogo con LA OPINION, la coordinadora de la sede Colón, Laura Enrique, confirmó la nómina de ganadores.

El certamen abrió el sábado 17 pasado con música. Los ganadores fueron: en el rubro Solista instrumental, Julio Duarte, de Arrecifes; en Solista vocal, Facundo Troilo y Walter Juárez, ambos de Pergamino; en Tema Inédito el ganador fue Alejandro Giraldi, de Santa Teresa; el rubro Dúo vocal fue para Alma Peñera, de Peyrano; en Conjunto vocal, se impuso Fejumas, de Arrecifes, Salto y Capitán Sarmiento; en Conjunto instrumental ganó Hijos del Rigor, de Colón.

En la jornada siguiente, el domingo 18, se llevó a cabo la competencia de danzas folklóricas. En este caso los ganadores fueron: en el rubro Pareja de danza tradicional, Daniela Peruzzi y Mauro Goitea de Pergamino, que estuvieron acompañados por Pablo Delorenzini (voz), Pablo Ivalo (guitarra) y Gonzalo Villalba (bombo); en Pareja danza estilizada, Gabriela Sánchez y Jonatan Vivero; Solista de malambo, Ramiro Belleti, de Pergamino; Conjunto de Malambo, integrado por Devia, Belleti, Bogado y Giménez, también de Pergamino; y Conjunto Danza, Compañía (Tradiciones Gauchescas y Renacer de mi Pago).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO