Cultura y Espectáculos

Danila Suárez Tomé presenta en Pergamino su charla "Filosofía y feminismo"


Danila Surez Tomé es docente e investigadora en la Universidad de Buenos Aires y el Conicet

Crédito: FILOSO-QUE?

Danila Suárez Tomé es docente e investigadora en la Universidad de Buenos Aires y el Conicet.

La autora del libro "Introducción a la teoría feminista", publicado por la editorial rojense Nido de Vacas, encabezará una charla debate este viernes 23 en ISFDyT N° 5 – También se presentará en Rojas y en Junín.

En el marco de las actividades organizadas por el ciclo de jornadas "Filoso-Qué?", este viernes 23 tendrá lugar en Pergamino la charla debate "Filosofía y feminismo", a cargo de la filósofa Danila Suárez Tomé, autora del libro "Introducción a la teoría feminista", que publicó este año la editorial Nido de Vacas.

El encuentro será a las 10:00 en el ISFDyT N° 5 (Scalabrini Ortiz 472) y será de carácter libre, gratuito y abierto a la comunidad (no hacen falta conocimientos previos para participar).

Asimismo, a las 19:00 del mismo viernes, Suárez Tomé se presentará en el ISFDyT N° 125 (Lamadrid 282) de Rojas, y el sábado a las 19:00 replicará la charla en la Biblioteca Popular "Juan B. Justo" (Pellegrini 76) de Junín.

Según Danila Suárez Tomé, "no alcanza con la mera toma de conciencia para la comprensión del sistema de dominio patriarcal, sino que es preciso recurrir a las herramientas que nos brinda la teoría feminista para emplearlas tanto en nuestra reflexión como en nuestro accionar". 

De la caja de herramientas que los feminismos han elaborado en su activismo sobre el mundo, Suárez Tomé en su charla debate "Filosofía y feminismo", priorizó el pensamiento, la argumentación y las preguntas desestabilizadoras.

Sobre la disertante

Danila Suárez Tomé (Wilde, 1985) estudió y se doctoró en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como docente e investigadora en la misma universidad y para el Conicet. También es docente en EcoFeminita y en el C.C. Tierra Violeta. Publicó su tesis doctoral "El método ontofenomenológico existencial del estudio de la subjetividad en Jean-Paul Sartre", el libro compilatorio "Feminismos: intervenciones textuales" junto a Diana Maffía, y el cuadernillo "Diana Maffía. Material de lectura". En 2022 publicó los libros "Introducción a la teoría feminista" (Nido de Vacas) y "Simone de Beauvoir. Filósofa de la libertad"(Galerna). Es creadora de los podcasts "Peripatéticas" y "Ocultonas".

"Filoso-Qué?" 

"Filoso-Qué?" es un ciclo de charlas de filosofía para todo público que, desde el año 2016, ha organizado más de treinta jornadas en Rojas y municipios aledaños, en las que distintos pensadores y pensadoras han compartido sus reflexiones y recorridos. Además, desde 2018 junto a la editorial Nido de Vacas sostiene una colección de libros de filosofía que tiene como objetivo profundizar y consolidar en el tiempo el trabajo realizado en dichas actividades. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO