Pergamino

Emoción en la presentación del campo de actividades sociales y ecuestres del Fortín Pergamino


Se realizó este domingo en el marco de la celebración de los 80 años de la fundación de la institución tradicionalista y de fomento equino. Eugenio Colombo, su presidente, manifestó: "El esfuerzo diario de todos nosotros se traduce en lo que tenemos hoy acá, por eso los aplaudo. Les pido que tomemos este campo y el Fortín como propios, que sean lugares de encuentro".

Hoy el Fortín Pergamino cumple 80 años de vida. Ayer, a modo de festejo, todos quienes forman parte de esta institución tradicionalista y de fomento equino se reunieron para celebrar tal acontecimiento.

Pero la fecha también sirvió para presentar el campo de actividades ecuestres y sociales ubicado a metros del casco urbano de la ciudad. Un lugar querido, esperado y deseado; un espacio de amistad y tradición. Allí se dieron cita todos los fortineros como así también amigos de la casa invitados para la ocasión. Prácticamente no faltó nadie, todos quisieron estar en esta fiesta que marcó un antes y un después en la vida institucional de la entidad de Italia 548. No obstante llamó la atención la ausencia del intendente Javier Martínez o algún funcionario municipal en su representación.

Todo arrancó al mediodía, cuando uno a uno fueron ingresando al pórtico del campo niños, jóvenes y adultos montados a caballos, vestidos de fiesta, como la ocasión lo ameritó. Mientras tanto dentro del predio amigos, familiares, centros tradicionalistas y gente vinculada al Fortín los recibió con aplausos y vítores. También hubo quienes ataron y otros tantos que llegaron con sus arregladas tropillas.

La bendición del predio estuvo a cargo de los sacerdotes Rodrigo Vázquez y Julio Ramos, quienes junto al presidente del Fortín Pergamino, Eugenio Colombo, dieron inicio así al sencillo pero emotivo acto.

Uno de los expresidentes del Fortín, Guillermo Godoy, junto a Amadeo Deferrari, miembro de la comisión directiva y profesor de la institución, fueron los encargados de izar la bandera mientras se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Fue éste último el único disertante, quien visiblemente emocionado manifestó: "Este campo nos ha costado mucho, es un proyecto de hace años, como el Fortín Pergamino es una institución que forma parte de la ciudad, este campo es de los socios, de la gente tradicionalista, de los amigos.

"Es un orgullo para nosotros estar hoy acá y también lo es para los fundadores de la institución, es un anhelo de 80 años. Este lunes el Fortín cumple 80 años y creo que este campo se buscó desde siempre, desde su fundación, por eso estamos muy orgullosos. Creemos que en estos 80 años la institución, como el país, ha pasado por momentos mejores y peores, pero somos conscientes de que hemos logrado un Fortín activo, comprometido, que está cada día más vivo y para nosotros es un orgullo.

"Es una institución que está abierta todos los días; con muchos proyectos; diariamente también se dictan cursos; hay cerca de 80 alumnos que asisten semanalmente y por eso cada 15 días el Fortín organiza diferentes eventos como cabalgatas, cursos, charlas, concursos, talleres y desfiles. También todos los años en noviembre organizamos el tradicional desfile por el Día de la tradición.

"El esfuerzo diario de todos nosotros se traduce en lo que tenemos hoy acá, por eso los aplaudo. Hoy me toca presidir esta gran institución, por lo que estoy muy orgulloso. Les pido que tomemos este campo y el Fortín como propios, que sean lugares de encuentro. Agradezco a los que hicieron posible esta reunión, a los tropilleros, a los mozos y a los asadores. Este campo es de ustedes".

Luego los presentes compartieron un almuerzo, a pesar de la leve llovizna que llegó a modo de postre; la que no detuvo las actividades ecuestres previstas que se llevaron a cabo en el predio, como un increíble entrevero de tropillas y algunas destrezas criollas en las que no faltó el color y el coraje.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO