Cultura y Espectáculos

Rocío Pérez presentó un videoclip con una original versión de "Stand By Me"


En Villa Epecuén La versión es íntegramente vocal y corporal definió

Crédito: ROCIO PEREZ

En Villa Epecuén. "La versión es íntegramente vocal y corporal", definió.

Aunque Rocío Pérez es una cantante que surgió como intérprete del tango, hoy decide volver a su niñez -cuando cantaba varios géneros en varios idiomas- para mostrar toda la música que ama interpretar, dándose el permiso de autoproducirse en cada videoclip en la puesta audiovisual.

Es así que acaba de lanzar un videoclip con la interpretación de "Stand By Me", un clásico de Ben E. King del año 1961.

"'Stand By Me' me recordaba mucho a la época en la que yo tenía 13, 14 años y me acompañaba con la guitarra cantando esta canción. Un día, hace cinco meses, tomé la guitarra nuevamente y me surgió la idea de crearle sonidos percusivos arriba de los acordes que tocaba y comenzó la aventura de crear", explicó en diálogo con LA OPINION.

"La versión es íntegramente vocal y corporal" -define Rocío-. No tiene ningún sonido digital artificial, ni mucho menos instrumentos reales. Todo lo que pueden oír en el videoclip (que se encuentra en su canal de YouTube que figura como Rocío Pérez), son armonizaciones y melodías vocales que se complementan con percusiones corporales, aproximadamente más de 30 sonidos acompañan a la cantante principal que soy yo misma. Nos llevó cuatro meses de trabajo, junto a Federico Meoz, editar la mezcla y master final pero, además, después fue todo una aventura viajar a filmar los clones de las distintas Rocíos que representaban cada sonido y ahí aparece mi arduo trabajo en la edición final de videoclip", refirió.

La locación elegida fueron las ruinas de la Villa Epecuén. "La temática de creación orquestal de la canción era diferente y siento que decidí este paisaje por esa misma característica. Los árboles secos color blanco, entre aguas transparentes y salinas junto a lo que quedó de una ciudad que se derrumba luego de una inundación, la canción representa un amor que se derrumba, donde el intérprete le dice 'quedate junto a mi' (Stand By Me)".

Finalmente, Rocío Pérez expresó que este video representa todos los años de estudio fuera de casa y lejos de sus padres: "A los 14 años, comencé a estudiar técnica vocal en Buenos Aires, mis años de estudio en el Broadway de Rosario, en el Conservatorio de Pergamino, tantos años de experiencia aprendizaje en el Coral de Cámara de Pergamino (que dirigía Julio Brahim); mi carrera de profesora de Música en la Facultad de Avellaneda, Buenos Aires, más mi experiencia como cantante profesional es el resultado de esta nueva producción", concluyó.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO