País

Habló el presidente: repudio, llamado a la paz y feriado nacional


El presidente Alberto Fernndez hizo uso de la Cadena Nacional para expresarse sobre el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Crédito: NA

El presidente Alberto Fernández hizo uso de la Cadena Nacional para expresarse sobre el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

El Partido Justicialista de Pergamino convocó para este viernes a las 11:00 a la Plaza Merced para manifestar solidaridad con la vicepresidenta y rechazar acciones y discursos que promuevan el odio.

En los primeros minutos de este 2 de septiembre, el presidente Alberto Fernández hizo uso de la Cadena Nacional para expresarse sobre el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, ocurrido en la noche de ayer. "Es el hecho más grave desde que hemos recuperado la democracia", calificó el mandatario.

En otro tramo de su discurso expreso: "Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño. Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia". A continuación llamó "a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina".

También informó que se comunicó con la jueza interviniente para solicitarle el pronto esclarecimiento del hecho y la determinación de las responsabilidades. Y dijo haberle pedido "que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido". 

Cerró anunciando su decisión de declarar el día de hoy, 2 de septiembre, feriado nacional "para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

En Pergamino

El Partido Justicialista de Pergamino convocó para este viernes a las 11:00  a la Plaza Merced para manifestar solidaridad con la vicepresidenta y rechazar acciones y discursos que promuevan el odio.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO