Cultura y Espectáculos

Convocan a un taller sobre literatura y abuso sexual


La propuesta es de la escritora y traductora Virginia Feinmann

Crédito: PRENSA MUNICIPIO

La propuesta es de la escritora y traductora Virginia Feinmann.

"Narrar lo imperdonable" se titula la actividad a cargo de la escritora y traductora Virginia Feinmann, que se desarrollará durante tres jornadas, del 25 al 27 de este mes. En ese marco, se presentará la obra de teatro "Gloria", de su autoría.

"Narrar lo imperdonable" es la propuesta de la escritora y traductora Virginia Feinmann que se desarrollará en la Biblioteca "Dr. Joaquín Menéndez" (avenida Colón y Mitre) durante tres jornadas, del 25 al 27 de este mes. La actividad es libre y gratuita y, en ese marco, se presentará la obra de teatro "Gloria", de su autoría.

"Víctimas, victimarios, testigos o cómplices involuntarios, el abuso sexual infantil sigue estando en el terreno de lo inefable: es eso que todos saben, pero nadie puede decir. Paradójicamente, la literatura, con sus diversos recursos y paletas, da cuenta del hecho en una gran cantidad de obras. Proponemos analizar en profundidad la variedad de voces, detalles, recursos técnicos, épocas y estilos con que se consiguió narrar un mismo hecho", explica Virginia Feinmann.

"En sintonía con tiempos de mayor conciencia de género y ampliación de derechos, apostamos a que la creación literaria sea una forma de provocar estos hechos hundidos en la memoria y la culpa, de empezar a comprender lo incomprensible, lo tabú, encontrar modos de nombrar, contarse a uno mismo, ver de qué modo es posible narrar lo imperdonable", propone.

El Taller sobre Literatura y Abuso Sexual "Narrar lo imperdonable" comenzará el jueves 25 de este mes a las 14:00, con la lectura de "El pecado mortal" de Silvina Ocampo. Se brindarán coordenadas biográficas de la autora, análisis del texto y recursos para la producción personal.

En tanto el viernes 26, en el mismo horario, se leerá "Un hombre en la casa" de Bernardo Kordon, y a las 17:30 se presentará la obra "Gloria" (escrita por Virginia Feinmann) con la actuación de Pamela Lombari y la dirección de Raúl Notta.

Finalmente, el sábado 27, de 9:00 a 11:00, se realizará el cierre y la puesta en común de producciones y experiencias que también incluirán textos de Claire Keegan, Etgar Keret, Anna Kazumi Stahl, Aurora Venturini, Alejandra Kamiya y Lucia Berlín.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO