Desde las 18:00, muchas personas se acercaron al acto convocado en el Monumento a la Bandera para protestar contra el ecocidio en el humedal. Sin embargo, ya desde las 17:00 de este miércoles podían observarse nuevos focos de incendio.
Mientras se realizaba la protesta de los rosarinos, desde las inmediaciones del Monumento a la Bandera, densas columnas de humo de los incendios en las islas se podían divisar este miércoles a la tarde.
El acto fue convocado por organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados que sintetizaron: "No podemos respirar". Desde las 18:00, muchas personas se acercaron al Monumento con las consignas "basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia".
"Exigimos responsables, que aparezca la Justicia", agregaron en la convocatoria y plantearon: "Cortá con tanta angustia e impotencia, trae tu cartel y tus ganas de vivir en un mundo mejor".
El día había comenzado con pocos focos de incendio y el viento norte predominante desde la mañana de este miércoles no arrastró el olor a humo a la ciudad. Pero cerca de las 17:00, a poco de iniciar la marcha, densas columnas grises que salían de tres focos de incendio se destacaban de fondo.