Cultura y Espectáculos

A los 73 años murió la cantante y actriz Olivia Newton-John


Olivia Newton-John tenía 73 años y había luchado mucho tiempo contra un cncer de mama

Crédito: DIB

Olivia Newton-John tenía 73 años y había luchado mucho tiempo contra un cáncer de mama.

En lugar de flores, la familia pidió donaciones en su memoria a la fundación creada por la artista. Fue una de las estrellas pop más grandes de los años '70 y '80.

Olivia Newton-John, la cantante y actriz nacida en Australia cuya voz y belleza la convirtieron en una de las estrellas pop más grandes de los años '70 y '80, murió este lunes a los 73 años.

"Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation", escribió su esposo, John Easterling, en el comunicado en la cuenta verificada de Instagram de la cantante.

Gracias a una serie de éxitos de country y rock suave, Newton-John ya era un cantante popular a fines de la década de 1970. Pero su papel coprotagonista junto a John Travolta en la película "Grease" de 1978, posiblemente la película musical más popular de todos los tiempos, la elevó a un nuevo nivel de estrellato.

Aunque tenía poca experiencia en la actuación Newton-John realizó una interpretación inolvidable de Sandy, una estudiante que tiene un romance con Danny, encarnado por Travolta, en una escuela secundaria del sur de California en la década de 1950.

Newton-John cantó tres de los mayores éxitos de la película: los duetos "You're The One That I Want" y "Summer Nights" con Travolta, y su deslumbrante balada en solitario, "Hopeless Devoted To You".

Newton-John grabó su primer sencillo en Inglaterra en 1966 y obtuvo algunos éxitos internacionales, pero permaneció en gran parte desconocida para el público estadounidense hasta 1973, cuando "Let Be There" se convirtió en un éxito entre los 10 primeros tanto en las listas de música country como en las de adultos contemporáneos. Siguió una serie de éxitos como "I Honestly Love You", "Have You Never Been Mellow" y "Please Mr. Please".

En 1981, llevó su nueva y más sexy personalidad un paso más allá con "Physical", un número de baile con letras tan sugerentes como "There's nothing left to talk about unless it's horizontally". Prohibida por varias estaciones de radio, se convirtió en su mayor éxito, pasando 10 semanas en la cima del Billboard Hot 100.

También apareció en varias superproducciones como "Xanadu", con la leyenda de Hollywood Gene Kelly en su último papel en la pantalla. La película fracasó, pero su banda sonora se vendió bien y generó "Magic", un éxito número uno.

Durante una larga carrera, Olivia Newton-John ganó cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de álbumes. (DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO