Pergamino

Los precios de la canasta local se incrementaron un 8 por ciento en julio


Los precios vienen escalando desde principios de año sin solución de continuidad

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Los precios vienen escalando desde principios de año sin solución de continuidad.

Con este guarismo la inflación acumulada en lo que va del año es del 45 por ciento. Las estadísticas que elabora mensualmente la Cámara de Alimentarios dan cuenta del comportamiento de los precios de productos alimenticios, de limpieza y de higiene personal.

El séptimo mes del 2022 registró un significativo incremento en los productos de la canasta básica: ocho por ciento de acuerdo a lo informado por la Cámara de Alimentarios de Pergamino. Con este guarismo la inflación acumulada en lo que va del año es del 45 por ciento.

Las estadísticas que elabora mensualmente la institución pergaminense dan cuenta del comportamiento de los precios de los artículos que integran la canasta básica: productos alimentarios, de limpieza y de higiene personal en nuestra ciudad. 

La institución que preside Nelson Figueredo sondea mes a mes 460 artículos de la misma marca, envase y contenido, en 34 comercios de proximidad y en supermercados. El objetivo de esta labor es dar a conocer los porcentuales en que los valores sobre todo de productos alimentarios se modificaron aunque desde la entidad se aclara que "el presente trabajo es realizado con el aporte de comerciantes asociados dentro dela ciudad de Pergamino. No se debe comparar con los datos publicados por el Indec ni otros

organismos gubernamentales ya que por tratarse de distintas metodologías y parámetros, noarrojarían los mismos guarismos".

Siguen subiendo

En julio, de acuerdo a dichas estadísticas, los precios continuaron ascendiendo, fenómeno que ocurre con mayor ahínco desde principios de 2022, y se registra en este último mes un ocho por ciento de incremento en los productos de la canasta básica.

Durante el séptimo mes del 2022, fueron las pastas frescas, con un 15,8 por ciento, y los envasados de almacén con un 10,8 por ciento los que impactaron más de lleno en las estadísticas. Le siguieron los artículos de limpieza, las bebidas, los panificados y las frutas y verduras con un incremento de poco más del nueve por ciento.

Por su parte la carne bovina y porcina con un 4,4 por ciento y los fiambres con un cinco por ciento fueron algunos de los productos que menos incrementos sufrieron durante este lapso.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO