La Secretaría de Desarrollo Urbano sigue adelante con la ejecución de obras de cordón cuneta en diferentes arterias del barrio Kennedy. Hasta el momento, se concretaron los trabajos en calle Manuel Gálvez, entre Batalla de Bailen y Fray Luis Beltrán; y en Olegario Andrade, entre Batalla de Bailen y Fray Luis Beltrán.
De acuerdo a lo que explicaron ayer, las máquinas estuvieron también en Lugones, entre Batalla de Bailen y Fray Luis Beltrán; y para el lunes se agregó al listado la zona de Lugones, entre Álvarez Condarco y San Juan Bosco.
Adelantaron que la continuidad del programa incluye Pasaje Don Roque, entre Granadero Baigorria y Batalla de Bailen; y luego Baigorria, entre Güiraldes y Colodrero, culminando así las intervenciones de cordón cuenta en este sector de la ciudad.
"Estas tareas son una prioridad en el marco de las obras de infraestructura que pensamos para los distintos lugares de la ciudad", añadieron desde el área a cargo; "la extensión del cordón cuneta es el paso previo a la pavimentación de las calles en las zonas donde se ejecutan los trabajos y apuntamos a cumplir con el compromiso asumido con los vecinos".
Para el Municipio, el cordón cuneta es uno de los programas que dan lugar al ordenamiento de los barrios porque ponen límites entre calles y veredas. Una vez que se hacen estos trabajos, después las arterias quedan en prioritarias para la futura pavimentación y en los puntos de Pergamino donde se hicieron cordones los vecinos "podrán dar fe que llegamos también con el asfalto", advirtieron desde la Comuna.
Mantenimiento del barrio
Las cuadrillas municipales realizaron además distintas tareas de limpieza y mejoras en esta importante zona de nuestra ciudad.
Respecto a las tareas concretadas, desde Servicios Públicos señalaron que estuvieron abocados a la limpieza de un basural clandestino ubicado en calles Colodrero y Güiraldes; "este sector estaba cubierto de residuos, había desechos de todo tipo y se generó a partir del accionar desaprensivo de algunos vecinos que no respetan las reglas de convivencia ni el cuidado del barrio", señalaron.
Asimismo, las maquinarias municipales hicieron tareas de estabilización de las calles y se pusieron a disposición de los operarios que tienen a su cargo la construcción del cordón cuneta en Kennedy para dejar en condiciones el lugar antes de colocar los materiales.