Pergamino

Los chicos de los barrios Illia y Laguna del Virrey tendrán una nueva plaza


Los trabajos estn en marcha desde esta semana y esperan terminar la plaza para fin de año

Crédito: LA OPINION

Los trabajos están en marcha desde esta semana y esperan terminar la plaza para fin de año.

Están en marcha los trabajos que darán lugar a un espacio público para que disfruten los vecinos del sector. El proyecto contempla la colocación de juegos infantiles, mesas y bancos y senderos para que la gente pueda ejercitarse con caminatas. La idea es que esté lista a fin de año. 

Comenzaron los trabajos de movimiento y nivelado de suelo en la futura plaza del barrio Martín Illia, ubicada en la intersección de calles Echevarría y Doctor Román. En este momento, las maquinas están abriendo las arterias para poder delimitar lo que será este nuevo espacio verde público de la ciudad, un proyecto muy solicitado por los vecinos de este sector que se encuentra en franco crecimiento. 

Respecto al programa de tareas, la superficie cubrirá una manzana que "tendrá juegos para que los chicos se diviertan y compartan gratos momentos con hermanos y amigos", indicaron desde el Municipio. Se harán senderos para quienes deseen realizar caminatas de medio circuito y se colocarán mesas y bancos de hormigón. "También se iluminará con luces LED y se desarrollarán trabajos de forestación y paisajismo para lograr un lugar donde toda la familia, chicos y grandes, puedan acercarse a pasar un momento agradable", contaron al Diario desde el área de Espacios Públicos. .

De acuerdo a las expectativas que tienen las autoridades locales, "se avanzó con este proyecto porque la comunidad del barrio se mostró muy contentos con la noticia ya que esto forma parte de un pedido que data de mucha antigüedad entre las familias de la zona", reconocieron ayer. 

Barrio en crecimiento

En los últimos años hubo una expansión importante para el lado oeste de Pergamino. La urbanización de terrenos en inmediaciones del Club Argentino, sumando nuevas redes de agua potable, cloacas y luminaria LED hizo que la zona crezca considerablemente con desarrollos inmobiliarios incluyo en la continuidad de avenida Alsina. 

No obstante, la Municipalidad construye esta plaza en un lugar accesible tanto para los vecinos de barrio Illia como para aquellos que viven en Laguna del Virrey. "Es una zona estratégica que nos brindará solución para ambas zonas; la densidad poblacional va en aumento y creíamos oportuno llegar con este servicio", indicaron. 

Cuidar la plaza

Tanto el área de Espacios Públicos como Higiene Urbana explicaron que una vez terminada el cuidado de esta plaza se debe lograr primeramente con un uso responsable, tanto de los juegos como de bancos y mesas; también le pedirán a la comunidad que los residuos que se generen se coloquen en los cestos que se pondrán y al llevar a sus mascotas, procuren recoger los desechos que se produzcan porque luego muchos niños circularán por esa zonas verde de esparcimiento para grandes y chicos. 

"Desde que se iniciaron las obras la gente se acerca a ver el avance de las mismas, nos preguntan para cuándo estarán listos los trabajos y vemos un compromiso importante de la población; por eso mismo instamos desde ahora a que se cuide la plaza porque ellos mismos están viendo el esfuerzo que se hace para construirla", indicaron ayer sobre las intervenciones que podrían terminarse antes de fin de año. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO