País

Sergio Massa suma a Jorge Solmi a su equipo


Sergio Massa en una visita en el 2018 a Pergamino acompañado por Jorge Solmi

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Sergio Massa en una visita en el 2018 a Pergamino acompañado por Jorge Solmi.

El designado ministro de Economía, Producción y Agricultura confirmó nuevos nombres, entre ellos el del pergaminense, que ocupará la Unidad de Coordinación Federal Operativa. Juan José Bahillo será secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca. También se encuentra el de la exjefa comunal de San Miguel del Monte, Sandra Mayol.

El designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, confirmó este martes que en su equipo estarán Juan José Bahillo (como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca) y Jorge Solmi (en la Unidad de Coordinación Federal Operativa), mientras que también nombró a la exintendenta Sandra Mayol (en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales).  

A través de las redes sociales, Massa confirmó los nombramientos de Bahillo y Solmi, mientras que también informó sobre otras designaciones.

"El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca será Juan José Bahillo", escribió en las redes sociales el líder del Frente Renovador. E indicó que "estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas, con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país".

Bahillo fue diputado nacional y ministro de la Producción en Entre Ríos. Asimismo, es productor agropecuario ya que explota un tambo. Delgado es economista del Inta y fue secretario de Agricultura entre 2013 y 2015.

Jorge Solmi

Massa también señaló que se incorpora a su equipo "Jorge Solmi en la Unidad de Coordinación Federal Operativa, Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría".

Solmi es abogado y tiene desde hace años un vínculo cercano con Massa. En 2012, cuando surgió el Frente Renovador, Solmi, que se venía desempeñando como diputado bonaerense, armó junto a los legisladores Ramiro Gutiérrez, Rubén Eslaiman y Carlos Acuña el bloque de ese espacio en la provincia de Buenos Aires. Antes de tener el actual cargo, Solmi fue secretario de Agricultura con el exministro del área Luis Basterra y luego tres meses con Domínguez.

Sandra Mayol

Mayol, por su parte, ocupó el cargo de intendenta de San Miguel del Monte por el massismo entre 2015 y 2019, y en 2020 fue nombrada como directora de Trenes Argentinos Operaciones.

"Gracias por la confianza y el cariño de siempre Sergio Massa, con todo honor voy a seguir acompañándote y trabajando para poner a la Argentina de pie como vos lo sabes hacer", escribió la exintendenta en su cuenta de Twitter.

Los confirmados este martes se suman Raúl Rigo en Hacienda, Eduardo Setti como secretario de Finanzas y Daniel Marx como asesor en temas de deuda pública. En tanto, el vicepresidente del Bcra será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el jefe de Asesores del Ministerio. (DIB Y LA OPINION)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO