En las últimas horas los operativos para combatir las llamas se han centrado frente a Rosario y frente a San Nicolás, a cargo de la provincia de Entre Ríos que, además, dio aviso al Juzgado Federal de Victoria y se puso a disposición para dar con los responsables.
Intervienen autoridades de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, junto con el Plan Provincial del Manejo del Fuego y la Dirección Provincial de Defensa Civil de la misma provincia, con la colaboración de recursos de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
El operativo montado en el aeródromo de San Nicolás consta de dos hidroaviones y un helicóptero, además de personal de las áreas que tomaron intervención: Bomberos Forestales de la Policía Federal, Bomberos Forestales de la provincia de Entre Ríos, Bomberos Forestales de la Policía Bonaerense y Bomberos Forestales del Plan Provincial del Manejo del Fuego.
Las tareas continúan este martes desde la primera hora y, desde la dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro se informó que se han puesto a disposición de las autoridades intervinientes los recursos disponibles, incluido el predio del Aeroclub que ha servido numerosas veces de base operativa. (DIARIO EL NORTE, SAN NICOLÁS)