Policiales

Capturaron a una vendedora de drogas en barrio Villa Alicia


Personal de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino detuvo a una mujer que junto a su hija -fruto del amor con un sujeto que está purgando una condenada en el penal de Junín por venta de estupefacientes-, comercializaban cocaína y marihuana.

En la tarde del viernes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino logró la detención de una mujer acusada de vender drogas, mientras que su joven hija (mayor de edad), quedó imputada en la pesquisa por el mismo delito, con la particularidad que el esposo y padre de la chica respectivamente, se encuentra por estos días purgando una condena por comercio de drogas en la Unidad Penal de Junín.

Importante trabajo

Agentes de campo especializados en el delito, tomaron conocimiento de un punto de venta de drogas en calle Mansilla al 700 del barrio Villa Alicia. En ese lugar se pudo individualizar a una mujer de mediana edad que sería la encargada de la comercialización de sustancias prohibidas. Se lograron documentar y recolectar diversos movimientos y elementos que certificaban la información con la cual se iniciaron las actuaciones. Además, durante el allanamiento se involucró a la hija, quien reside en una casa de Namuncurá al 300, donde también pudieron certificar conductas relacionables al comercio de sustancias estupefacientes al menudeo.

Habiendo dado cumplimiento a las órdenes de allanamiento extendidas por la Fiscalía interviniente, se logró el secuestro de una cantidad considerable de cocaína en un trozo compacto y otra tanto fraccionada para la venta, marihuana lista para su comercialización, pastillas, balanzas de precisión, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.  

Con todos estos elementos, Francisco Furnari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, dispuso la inmediata aprehensión de la mujer con domicilio en calle Mansilla por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y venta de estupefacientes, delito que conlleva una pena de 4 a 15 años de prisión según señala el Código Penal Procesal. 

Otros allanamientos 

Días atrás personal de la Delegación de Drogas Pergamino, llevo adelante tres allanamientos, dos de ellos en la intersección de la ruta provincial Nº 32 y ruta nacional Nº 188 y el restante en el interior del barrio Kennedy. 

En las viviendas, los agentes de campo se encontraron con los investigados, a quienes identificaron y posteriormente registraron sus inmuebles. En este caso, el fiscal Furnari dispuso la prosecución de la investigación a fin de determinar las responsabilidades de estas y por tal motivo al cierre de esta edición estaban previstas nuevas pesquisas en distintos puntos de nuestra ciudad.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO