Cultura y Espectáculos

El jueves comenzará el ciclo de cine "Italia en cinco miradas" 


El ciclo ser los jueves de agosto y el primer jueves de septiembre

Crédito: UNNOBA

El ciclo será los jueves de agosto y el primer jueves de septiembre.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Unnoba, en conjunto con la Asociación Descendientes de la Emilia Romagna de Pergamino, se proyectarán cuatro películas con un cierre especial, celebrando los 100 años del nacimiento de Pier Paolo Pasolini. 

El jueves próximo, a las 18:00 en el auditorio de la Biblioteca "Dr. Joaquín Menéndez" –avenida Colón 635- se pondrá en marcha el Ciclo de Cine Italiano "Italia en cinco miradas", organizado por la Secretaría de Cultura de la Unnoba, en conjunto con la Asociación Descendientes de la Emilia Romagna de Pergamino.  Se trata de un recorrido por diferentes expresiones del séptimo arte a través de la mirada de destacados directores, cuyas obras pertenecen a diferentes géneros y períodos de la historia cinematográfica italiana.

El ciclo de cine se extenderá durante todos los jueves de agosto y el primer jueves de septiembre, con un cierre especial al cumplirse este año el centenario del polifacético Pier Paolo Pasolini. Esta propuesta es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita y para asistir no se requiere inscripción previa.

Cada encuentro, un film

El ciclo abrirá con "Johnny Stecchino" (1991): dirigida por Roberto Benigni (2h. 2m.). Un atemorizado camionero debe fingir ser un conocido mafioso, cuyos colegas criminales lo han marcado para morir. Comedia/romance.

El 11 de agosto se proyectará "Francesca e Nunziata" (2001): dirigida por Lina Wertmuller (2h. 5m.). Es un drama de época, protagonizado por Sophia Loren que transcurre en el Siglo XIX. Francesca, la dueña de una fábrica de tallarines, está casada con el príncipe Giordano Montorsi. A pesar de tener ya nueve hijos, adopta a Nunziata, una niña huérfana, para cumplir la promesa que hizo cuando una de sus hijas sobrevivió a una grave enfermedad. Nunziata será la única que se interese por el negocio.

El 18 será el turno de "I sette Fratelli" (1968): dirigida por Gianni Puccini (1h. 45m.). Es un drama de tipo familiar y político. Transcurre la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los siete hermanos Cervi, campesinos católicos y antifascistas del pueblo de Campegine (Emilia Romagna), organizaron con su padre Alcide la lucha partisana y llevaron a cabo acciones guerrilleras contra fascistas y tropas alemanas. En 1943 fueron capturados y fusilados en la ciudad de Reggio Emilia. La película describe con gran realismo el ambiente emiliano. Basada en hechos reales.

El 25 se podrá ver "Mi familia italiana" (2015): dirigida por Cristina Comencini (1h. 54m.). Se trata de una película llena de intriga cómica que hace un homenaje nostálgico al clásico cine italiano. Transcurre en un pueblo de la región de Puglia donde se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo (Francesco Scianna), actor símbolo del "grande cinema italiano" y eterno "latin lover". A la ceremonia llegan cuatro de sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y dos exmujeres, una italiana y la otra española. Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con nuevos ojos.

El 1º de septiembre será el especial dedicado a Pier Paolo Pasolini con la coordinación de Ariel Ortiz Avilés (2 horas). Durante el encuentro se hará un recorrido por la obra, las anécdotas y desventuras de uno de los cineastas más transgresores de la historia. Se proyectarán fragmentos de sus películas y el mediometraje La Ricota (1963).


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO