País

¿Habrá restricciones para comprar dólar ahorro si me anoté en la segmentación de tarifas?


Habr limitantes para comprar el cupo mximo de los UU 200 mensuales en el mercado oficial

Crédito: DIB

¿Habrá limitantes para comprar el cupo máximo de los UU$ 200 mensuales en el mercado oficial?

Mientras que desde la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) advirtieron que quienes mientan en la inscripción para mantener los subsidios de gas y electricidad podrían tener sanciones, un interrogante que aún sobrevuela es si los que accedan a este beneficio podrán comprar los 200 dólares ahorro por mes.

Aunque algunos funcionarios se encargaron de asegurar que no hay relación entre los subsidios y la compra de dólares, algunas fuentes del Banco Central dijeron que probablemente haya un limitante en un futuro. Y eso, puede reflejar en parte, que menos usuarios de los esperados hasta el momento se hayan sumado a la segmentación tarifaria.

"No hay relación. Esta herramienta está pensada para proteger y sostener a quienes necesitan el subsidio", aclaró el secretario de Energía, Darío Martínez, en declaraciones a radio Urbana Play.

Sin embargo, los antecedentes del Gobierno marcan que aquellos que recibieron alguna ayuda oficial, también enfrentaron cierto "castigo" para comprar el cupo máximo de los UU$ 200 mensuales en el mercado oficial. Y de hecho, algunas fuentes del Banco Central indicaron que probablemente el usuario que se haya anotado en el formulario no pueda acceder al dólar ahorro.

Hasta ahora, se han encontrado con esa limitación aquellos argentinos que refinanciaron la tarjeta de crédito a 12 meses, o de los que obtuvieron un crédito del Gobierno. También los titulares de créditos UVA, que consiguieron que les congelen las cuotas en la pandemia, o los trabajadores de empresas privadas que solicitaron ayuda oficial para pagar sus salarios a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Algo que el año pasado se reformuló con el nombre de Programa de Recuperación Productiva (Repro).

Tampoco pueden comprar la cantidad de dólares permitidos quienes utilizaron el cupo de US$200 por compras con tarjetas al exterior, o aquellos que compraron dólar Bolsa (MEP) en los últimos 90 días. Por estos motivos, algunos expertos estiman que el Gobierno podría seguir el mismo camino para aquellos que acceden a la segmentación, aunque seguramente si se avanza con esa medida se anunciará una vez que cierre el plazo para llenar el formulario, y no antes. (DIB)


Otros de esta sección...

Murió a los 80 años César Mascetti

04 de Octubre de 2022 - 14:40
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO