El jueves, en el marco de la Exposición Rural de Buenos Aires, Diego Santilli almorzó con un grupo de intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el de Pergamino, Javier Martínez. Además estuvieron presentes Pablo Petrecca, de Junín; Ezequiel Galli, de Olavarría y Mariano Barroso, de 9 de Julio.
"Analizamos la coyuntura económica y agroindustrial del interior de la provincia. La incertidumbre política y la volatilidad financiera está impactando de lleno en la producción y en la exportación", aseguró el diputado nacional del PRO y virtual precandidato a la gobernación en el proceso eleccionario de 2023.
A su vez, el legislador y exvicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remarcó dentro del debate político con representantes del PRO en ciudades de la provincia que "el Gobierno potenció la incertidumbre cambiaria con una brecha que supera el 140 por ciento, alentó la incertidumbre económica con medidas insuficientes, que al momento fueron solo títulos para el mercado".
Luego habló del "momento muy complicado" que se vive, "no solo por la crisis económica sino por la crisis política generada por el enfrentamiento entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Frente de Todos".
En esa línea, pidió al Gobierno nacional que prepare un programa económico y que lo presente ante el Congreso. "El Gobierno no apoya a la producción, a nuestra esencia y a quienes generan las divisas. Los argentinos tenemos que entender que tenemos que producir el doble, exportar el doble", afirmó.
En el marco de la 134° Exposición Rural el legislador puso de relieve que "el agro es el motor de la economía argentina, produce siete de cada 10 dólares que ingresan al país. La agroindustria genera dos de cada 10 empleos en el país y las cadenas agroindustriales aportan uno de cada cuatro dólares del PBI: es la actividad que mayor aporte genera".