El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, cargó fuertemente contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, a raíz de los nuevos focos de incendio en el Delta en la zona de Entre Ríos, cuyo humo afecta la costa nicoleña. "Nos vemos afectados por su inutilidad", afirmó el jefe comunal.
"Otra vez los nicoleños nos vemos afectados por la inutilidad del Ministro de Ambiente de la Nación", disparó Passaglia en su cuenta de Twitter, quien ya en reiteradas ocasiones reclamó públicamente una mayor acción por parte del Gobierno nacional frente a los focos de incendio que golpearon en los últimos años estas zonas.
Dijo en ese sentido que lo que está ocurriendo con el fuego en las islas "es terrible" y acusó al ministro del área porque "no se hace cargo del problema". Y agregó: "hace años sucede lo mismo y sigue sin darle respuestas a los vecinos".
Vale recordar que 2020, cuando también se habían desatado unos grandes focos de incendio en zonas del Delta, el intendente había elevado el reclamo en este caso a las autoridades del gobierno de Entre Ríos para que se ocuparán de "poner fin" a los incendios en las islas.
Incluso presentaron una una denuncia penal para que la Justicia actúe para poner fin a los incendios intencionales en las islas frente a San Nicolás; y en ese punto el municipio había solicitado "la presencia de las autoridades nacionales para resolver el conflicto". (DIB)