BUENOS AIRES, (NA) - Dos pumas fueron captados por las cámaras de seguridad de la ciudad balnearia de Villa Gesell, a uno de los animales se lo ve circulando por la ciudad, mientras que el otro fue visualizado en el bosque rumbo a Cariló.
Ante estas apariciones, las autoridades de la Municipalidad informaron que se suspenden las clases por tiempo indeterminado en diez escuelas, a la vez que solicitaron que los vecinos no salgan de sus casas, ya que, por el momento, no pudieron capturar a los animales.
En tanto, se indicó que, luego de que salgan a la luz los videos que muestran al puma que circuló por el centro de Villa Gesell, se armó un operativo de emergencia con personal policial y de fauna, así como también se sumaron profesionales de Mundo Marino que lograron localizarlo, pero no capturarlo.
"Fue algo sorprendente en horas de la madrugada divisar un puma adulto de gran porte a través de las cámaras del centro de monitoreo y en pleno centro", señaló Mauricio Andersen, secretario de Seguridad de Villa Gesell, en diálogo con un medio televisivo.
El municipio sacó un comunicado en el cual pidió "no circular por las inmediaciones de 105, entre Avenidas 7 y 8, o por 105 y playa, así como también, se les ruega no molestar a los animales".
A su vez, manifestaron que si alguna persona localiza a los pumas llame inmediatamente a las autoridades y solicite que nadie se acerque ni los molesten.
Según las autoridades, ambos animales ingresaron por la playa hasta la ciudad y luego se dividieron.