Cultura y Espectáculos

Llega "Memoria y Utopía": una muestra de arte social ligado con lo político


“Memoria y Utopía cuenta con la curaduría de Belén Antola y Hugo Masoero

Crédito: PRENSA-MUNICIPIO

“Memoria y Utopía" cuenta con la curaduría de Belén Antola y Hugo Masoero.

Se habilitará este jueves en el Museo Municipal de Bellas Artes y se compone de producciones realizadas por artistas plásticos de las distintas ciudades en las cuales fue expuesta, a las que se suman los trabajos de invitados locales. 

Este jueves llega a Pergamino la muestra "Memoria y Utopía", curada por Belén Antola y Hugo Masoero, que será presentada a las 19:00 en el Museo Municipal de Bellas Artes (avenida Alsina y Moreno).

La muestra, que ya se ha presentado en Rosario y Paraná, se compone de producciones realizadas por artistas plásticos de las distintas ciudades en las cuales fue expuesta, a las que se suman los trabajos de invitados locales. En este caso participan Sergio Bonzón, Marcela Cenacchi, María Cobarrubia, Silvana Gerlo, Silvina Morris, Daniel Oberti, Paulo Scarlatto, Natalia Tealdi y Silvia Tunesi.

"Se trata de una muestra de arte social ligado con lo político, que arranca en 1973 con un afiche callejero del Grupo de Artistas Solidarios relacionado con la Masacre de Trelew, y a partir de allí el recorrido llega a obras contemporáneas actuales que abordan cuestiones sociales actuales como las distintas violencias", explicó Hugo Masoero.

"Memoria y Utopía" presenta también obras de las colecciones de Belén Antola y Hugo Masoero compuestas por Graciela Sacco, Omar Omar, Vícto Sitá y Juan Carlos Romero, Graciela Sacco y Fernando Traverso.

A este universo creativo se suma el libro de artistas "Urgente" que lo produjo el grupo de artistas solidarios. Se trata de un libro de estampas que se desarma y expone, tiene prólogo de Pino Solanas y entre las obras hay artistas de la talla de Nigro Ferrari, Juan Carlos Romero y Diana Duowek, Juan Carlos Distéfano, Ana Maldonado, Luis Felipe Noé, Daniel Santoro, Hilda Paz y Hugo Vidal, entre otros.

Cada libro de Urgente es un original firmado y sellado, en el momento de adquirirlos, cada uno asumía el compromiso de exponerlo cuando tuviese la oportunidad, así que esto estará en un panel dentro de la muestra.

La lista de los artistas plásticos se completa con: Fer Alberto, Hernán Guerrero, Lorena Ledesma, Lau Claus, Clemente Padin, Guillermo Hennakens, Mabel Temporelli, Alejandro Thornton, Belén Antola y Hugo Masoero.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO