El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó a partir de este miércoles la inscripción para las prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del PreViaje 3, el programa impulsado por ese organismo nacional para reactivar el turismo, que en esta tercera edición tiene por objetivo "incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas".
El programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes para reactivar al sector turístico mediante la devolución del 50% de lo gastado en compras de servicios turísticos, tendrá su tercera edición, para incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas. Según trascendió, se podrá utilizar para viajar a partir del 1° de septiembre durante todo ese mes, octubre y noviembre; resta definir si se suman algunos días de diciembre.
Para registrarse, los prestadores -líneas aéreas, agencias, hoteles, restaurantes, empresas de excursiones, etc.- deberán ingresar a www.previaje.gob.ar, accediendo a través de "Soy prestador". Allí podrán ver el listado de códigos de Afip habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera. Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario.
Al ingresar Cuit, la razón social aparecerá automáticamente. También hay que seleccionar el código de la Afip con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes.
Si el código se corresponde con agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente. En caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación.
En tanto si el código se corresponde a alojamiento, habrá que indicar el respectivo número de habilitación. Se trata de una Declaración Jurada. El correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación. Llegado a este punto, es necesario agregar los datos del/los establecimiento/s, según corresponda.
Por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles, se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo Cuit. Tras leer y aceptar términos y condiciones, sólo quedará confirmar la inscripción. Muy pronto llegará más información y el Manual de Marca de PreViaje al correo registrado.
Es importante recordar que, al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.
En esta edición no se aceptarán compras en efectivo. Los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia. La inscripción es obligatoria, aunque se haya participado de las ediciones anteriores. Si el prestador no se registra, sus clientes no podrán cargar sus comprobantes. (DIB)