Pergamino

Avanza el proyecto para prohibir la venta y uso de pirotecnia sonora en la provincia de Buenos Aires


La idea es que en toda la provincia esté prohibido el uso de pirotecnia sonora

Crédito: (LA OPINION)

La idea es que en toda la provincia esté prohibido el uso de pirotecnia sonora.

Desde la comisión de Comercio Interior, Pequeña y Media Empresa y Turismo, presidida por Flavia del Monte, dieron inicio a la convocatoria de expositores a favor del proyecto entre los que se encuentran los padres TEA de la provincia, proteccionista, casas de exCombatientes de Malvinas y especialidstas en discapacidad. Este miércoles será el turno de quienes están en contra del proyecto para dar sus argumentos y cabe señalar que el proyecto no contempla los artificios lumínicos como cañas voladores, estrellas y juegos de luces sin sonido. 

¿En qué municipios ya rigen ordenanzas de Pirotecnia Cero?

En los distritos de Zárate, Mar del Plata, Ramallo, Berazategui, Merlo, Dolores, Almirante Brown y Colón está vigente la prohibición de pirotecnia sonora.  Y es importante resaltar que quienes piden avanzar con estas ordenanzas son, principalmente, padres de niños con TEA y asociaciones de proteccionistas.

En 2019 se había desatado la polémica cuando siete municipios bonaerenses levantaron la prohibición para el uso de pirotecnia para evitar incendios, entre otros motivos. En ese entonces, los fabricantes de pirotecnia argumentaban que la que desarrollan es una actividad regulada, legítima, legal y segura.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO