Cultura y Espectáculos

Joaquín Medrán festeja hoy sus 27 años con la música


El guitarrista local Joaquín Medrn y el cantor de tangos Carlos Morel

Crédito: JOAQUIN MEDRAN

El guitarrista local Joaquín Medrán y el cantor de tangos Carlos Morel.

Fiel a su estilo, el guitarrista tendrá cantantes y músicos invitados. En esta oportunidad serán de la partida el percusionista Pepe Moran, los cantantes Gachi Tulliani y Jorge Hauad de nuestra ciudad, y el cantor de tangos Carlos Morel, de Capital Federal.

Joaquín Medrán, talentoso guitarrista de nuestro medio, festejará sus 27 años con la música y la guitarra con un espectáculo en el que, como es su estilo, compartirá escenario con amigos cantores y músicos.

En esta oportunidad serán de la partida el percusionista Pepe Moran, la cantante Gachi Tulliani y el cantante y guitarrista Jorge Hauad, que supo acompañar a Medrán años atrás.

"También tendremos la gran visita de un artista invitado muy especial, un cantor de tango de nivel nacional e internacional, que tendré el placer y el gusto de acompañar con mi guitarra, me refiero al señor Carlos Morel, que vendrá desde Capital Federal", anunció Medrán en contacto con LA OPINION.

La propuesta del músico es para esta noche, a las 21:00, en el Teatro Unión Ferroviaria, avenida Alsina 530 de nuestra ciudad.

Una característica de los espectáculos que propone Medrán es la alternancia de cantores y músicos en el escenario. "Siempre estoy buscando hacer cosas nuevas en cuanto al contenido de los recitales que voy haciendo, por una cuestión de que entiendo que no tengo ni debo ser la única persona que la gente tenga que estar viendo una hora y media parada en el escenario. Si bien, a la gente le gusta mucho mi música y lo que hago, un buen espectáculo tiene que tener diferentes ingredientes por más que yo sea la cabeza y director de todo lo que se haga y lo que no se haga. Entonces la gente ve esa variación que ofrezco en cada recital, y responde. Más aún en ésta ocasión, que tendremos a semejante cantor de tango como lo es Carlos Morel", precisó.

Recordemos que para el Día Internacional de la Mujer, el reconocido músico volvió a homenajear a la mujer a través de la música y para esta nueva propuesta convocó a las cantantes Ivana Fortunati, Alfonsina Rey, Gisele Mc Keón, Cintia Villalba, Gachi Tulliani, Marcela Sánchez, Luciana Lucero, Lucrecia Volpi y Mónica Linquet.

Muy activo en su carrera, en el lapso de tiempo que la pandemia y las restricciones le permitieron, Medrán realizó recitales en el marco de sus bodas de plata con la guitarra, tocando en Pergamino, Rojas, Junín y, en diciembre de 2021, se presentó en Capital Federal para hacer una actuación en el programa "País en Vivo" de la señal Argentinísima Satelital. Al día siguiente brindó su último recital del año en el Centro Cultural Tití Rossi, del barrio porteño de Almagro, junto a artistas invitados como Maximiliano Luna, Luciana Bresse y una figura nacional del 2 x 4: el cantor Carlos Morel.

En mayo del año 2020, también durante las restricciones por la pandemia de Covid-19, Medrán realizó una serie de video musicales desde su casa, oportunidad en que acompañó con su guitarra a cantantes como Alfonsina Rey, Ivana Fortunati, Walter Martín, Nora Albalat, Silvia Sab, Yasmín Ventura y Carlos Morel. También junto al músico Maxi "Moscato" Luna.

Joaquín adelantó que para lo que resta del año volverá a tocar "en esos lugares que se habían interrumpido por la pandemia". Además adelantó que ya está gestando su nuevo disco "que estará entre nosotros para el año que viene, que muy probablemente sean dos producciones distintas respecto a las posibilidades que estoy barajando", concluyó. 


Otros de esta sección...

A los 90 años, murió Cacho Fontana

05 de Julio de 2022 - 13:14
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO