Días pasados en Pergamino, se concretó en la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) un encuentro con miembros de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino. De esta reunión también participaron el director de la sede Pergamino de la casa de altos estudios, Diego Batalla; personas que sufrieron violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar y el fiscal general de lesa humanidad de Rosario, Adolfo Villate.
La dinámica de esta reunión también se replicó en la ciudad de Junín donde la doctora Agostina Latino tomó contacto con militantes por los derechos humanos, referentes del Movimiento por la Defensa de los Derechos Humanos, Junín y víctimas de la dictadura.
Ambas reuniones estuvieron coordinadas por el abogado Pablo Petraglia, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unnoba y permitieron una rica instancia de intercambio sobre cuestiones vinculadas a los derechos humanos, a partir del diálogo con protagonistas y militantes de esta causa en la región del noroeste bonaerense.
La doctora Agostina Latino, procedente de una universidad italiana, está realizando una visita académica a la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional del Noroeste. En el marco de esta visita viene manteniendo reuniones con referentes de distintos colectivos de derechos humanos, temática que es materia de un trabajo que viene desarrollando desde hace tiempo en distintos lugares.