Cultura y Espectáculos

El próximo sábado será la inauguración del Pasaje Peatonal "Edna Pozzi"


Desde las 11-00 habr diversas expresiones artísticas en el nuevo espacio

Crédito: CASA DE LA CULTURA

Desde las 11:00 habrá diversas expresiones artísticas en el nuevo espacio.

El acto, que organizan la Fundación Casa de la Cultura y la Subsecretaría Municipal de Cultura, contará con la participación de artistas y gestores de todas las ramas de las artes, a nivel local y regional. Habrá variadas ofertas gastronómicas, artesanales y musicales.

El próximo sábado, a las 11:00, en la Casa de la Cultura será inaugurado el Pasaje Peatonal que, con motivo del natalicio de Edna Pozzi, llevará el nombre de la poeta. Se trata del trayecto que intercomunica a las calles General Paz y San Nicolás. El acto, que organizan la Fundación y la Subsecretaría Municipal de Cultura, contará con la participación de referentes de la cultura local y regional, y habrá variadas ofertas gastronómicas, artesanales y musicales.

La jornada marcará la apertura de este espacio privado proyectado para las distintas actividades y expresiones artísticas públicas, y para que sea recorrido y visitado por la comunidad de Pergamino. 

Esta Casa, que desde su inauguración -el sábado 6 julio de 1996- se constituyó en el espacio cultural de la ciudad, emblemático e icónico por su historia, ocupa las instalaciones ya centenarias donde antiguamente funcionaran el antiguo Mercado del Sud, la Terminal de Omnibus y la Escuela N° 2. Y el nuevo Pasaje es el tramo adoquinado que bordea el edificio.

Jornada de apertura

La jornada de apertura de este nuevo espacio estará marcada, precisamente, por las distintas expresiones artísticas de nuestro medio. Habrá una muestra colectiva con la participación de numerosos artistas visuales de nuestro medio, convocados para la ocasión por la Comisión de Artes Plásticas de la institución. La exposición, que será en el salón "Antonio Berni", tendrá como leitmotiv el título de una de las obras literarias de Edna Pozzi: "Ella dijo algo fantástico".

También estarán presentes los alumnos de los talleres que se desarrollan en la institución. Alumnas de nivel inicial de la escuela de Comedia Musical del coreógrafo local Rafa Rivas presentarán un cuadro basado en la obra teatral "La Bella y la Bestia" de Walt Disney. Por su parte, brindarán sus interpretaciones alumnos del Taller de Canto que dirige Hugo Polarrolo.

También, en adhesión al evento, serán expuestas las obras literarias de la poeta Edna Pozzi en las vidrieras de la librería Pergamino Impreso, comercio que funciona en el lugar desde la apertura de la Casa de la Cultura.

Confirmaron su acompañamiento en la ceremonia inaugural el cantante local Gustavo Ponce, el Taller de Tango de Adultos dirigido por Carina Fajar y representantes del Cuerpo Municipal de Danzas de Pergamino bajo la dirección de Pedro Marlo. Asimismo, el Garden Club El Ombú, que preside Any Caggiano, embellecerá el lugar con arreglos florales. La entrada será libre y gratuita.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO