Pergamino

La 83ª Exposición Rural de Pergamino, el clásico de la región, ya tiene fecha


Una postal de 2019- después de dos años volver a realizarse la Expo Rural de Pergamino

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Una postal de 2019: después de dos años volverá a realizarse la Expo Rural de Pergamino

La fiesta que une al campo y a la ciudad vuelve a celebrarse luego de dos años. Altas expectativas en la organización del evento que en la próxima edición se realizará de jueves a domingo inclusive. Además de la muestra estática se sumará la ganadera, la sección gastronómica, espectáculos y muchas novedades más. Ya están a la venta los stands.

La Sociedad Rural de Pergamino (SRP) anunció que luego de dos años, entre el 8 al 11 de septiembre se llevará a cabo la 83° edición de la Exposición Rural en el predio de la institución.

El lanzamiento de la muestra se realizó en una conferencia de prensa en la que brindaron más detalles el presidente de la SRP, Jorge Josifovich; su vicepresidente, José Apesteguía; la presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Mariana García; y el secretario de Producción del Partido de Pergamino, Javier Genoud.

"Esta es una invitación a comerciantes, empresarios y público en general de Pergamino y la región para participar en la próxima Exposición que se va a llevar a cabo del 8 al 12 de septiembre", fueron las primeras palabras de Josifovich, quien agregó: "Agradezco la participación de la Municipalidad de Pergamino, que siempre apoya este tipo de eventos y siempre estuvo presente; también la presencia de Mariana García, la actual presidente de la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Pergamino, entidad que siempre tuvo su espacio en nuestra Exposición".

Al referirse a esta etapa postpandemia, el presidente de la SRP evaluó la próxima Exposición como "una alegría enorme que se pueda llevar a cabo después de dos años, esta edición se realizará con el clásico formato que une todo lo que tenga que ver con actividades ganaderas (juras y ventas), las que incluyen ovinos y esperamos que se puedan concretar porcinos y aves".

Aunque faltan más de tres meses para su realización, Jorge Josifovich adelantó que algunas de las actividades que estarán presentes son las "hípicas previstas en los calendarios nacionales tanto de muestras morfológicas como destreza. Asimismo contaremos con la presencia de nuestras escuelas agrotécnicas, tanto de Pergamino como de Alfonzo que siempre presentan un atractivo bastante interesante, como la fusión de los alumnos de las escuelas de Pergamino que no tienen contacto con lo rural, que tengan esa experiencia de cómo es esa vida y en qué se basa lo que consideramos uno de los pilares básicos de la producción argentina, conjuntamente con la industria y las empresas".

El presidente de la SRP no informó oficialmente el valor de las entradas para el público en general aunque sí aseguró que "los precios de los stands ya están definidos, consideramos que son accesibles, ya estamos por debajo de lo que sería la inflación sumada de dos años, invitamos a partir de este momento empezar a consultar por espacios, los lotes tienen su tamaño y su definición según tipo de presentación que quiera hacer la empresa. En relación al valor de las entradas para el público en general va a estar a un precio bastante económico, habrá descuentos a menores y los jubilados tendrán un 50% de descuento".

En lo referente a otros aspectos de la muestra en general, Josifovich explicó que como novedad "vamos a tratar de vincular el formato clásico con la parte ganadera y la gastronómica. Esta última seguramente va a constar de los ya clásicos food trucks, están invitados todos los gastronómicos de Pergamino y las antiguas colectividades, como así también nuestro querido Fortín Pergamino, que estará presente en lo referente a la oferta gastronómica. Va a haber espectáculos musicales seguramente el domingo, el día en el que se realizan los sorteos.

El Municipio y la Cámara

Javier Genoud, en representación de la Municipalidad, manifestó: "Estamos muy contentos desde el Municipio de poder acompañar esta exposición que vuelve a a la presencialidad y creo es el evento más importante de Pergamino. Como todos los años vamos a participar con un stand institucional donde el Municipio muestra distintas actividades que viene desarrollando y cosas nuevas que seguramente aprovecharemos la importante ocasión para anunciar".

Mariana García por su parte agradeció a la Sociedad Rural de Pergamino por la invitación a participar de la Exposición y agregó que "la Cámara de Comercio hace varias ediciones participa de forma activa en la organización, tenemos un espacio propio y además otro que también tenemos presencia institucional y los comercios socios de la Cámara un lugar para estar presentes. Es una muestra muy esperada, los pergaminenses se han apropiado de este evento y hay mucha expectativa para este año. Desde la entidad nos encargamos de organizar el espacio y ponerlo lindo para este evento familiar; para el comercio de nuestra ciudad es una vidriera más para estar en los ojos de los vecinos".

Informes

Quienes estén interesados en obtener mayores informes pueden comunicarse con la institución al 02477-423761, 428970, 442454 o a través del correo: [email protected]. Para mayor información visitar el sitio web de la SRP: www.ruralpergamino.org.ar.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO