Pergamino

Martínez recorrió las primeras cuadras pavimentadas del plan municipal 2022


Ayer el intendente Martínez estuvo junto al concejal Maiztegui recorriendo un sector del barrio Illia

Crédito: LA OPINION

Ayer el intendente Martínez estuvo junto al concejal Maiztegui recorriendo un sector del barrio Illia.

El intendente estuvo en barrio Martín Illia junto al concejal Ignacio Maiztegui. Habló con los vecinos del sector y monitoreó las obras en ejecución. Resaltaron la importancia de este programa que contempla la colocación de asfalto en otros barrios que se irán definiendo paulatinamente. Instan a la población a cuidar las calles, evitando el tránsito pesado.

Ayer al mediodía el intendente Javier Martínez recorrió las primeras cuadras que están siendo pavimentadas dentro del plan municipal previsto para este año. Se trata de calle Pueyrredón, entre 3 de Noviembre y Doctor Antonio Román; y el mandatario local estuvo acompañado por el concejal Ignacio Maiztegui, presidente del bloque Juntos. 

Durante el presente ejercicio la Municipalidad llevará adelante la pavimentación de 100 cuadras en distintos barrios de la ciudad. La ejecución de este programa comenzó por el barrio Martín Illia.

En este marco, Martínez se acercó a ver la obra finalizada de las dos primeras cuadras pavimentadas sobre calle Pueyrredón. Luego se trasladó hacia 3 de Noviembre, entre avenida Rodríguez Jáuregui y Echevarría; Pinto, entre Florencio Sánchez y Falucho; y Echevarría, entre Florencio Sánchez y Falucho, que es donde ahora están las cuadrillas trabajando para cumplir con la ejecución del pavimento asfáltico.

El intendente y Maiztegui aprovecharon la oportunidad para dialogar con los vecinos acerca de esta obra tan esperada y con los trabajadores que están llevando a cabo la ejecución de la misma.

"Este programa nos permite estar cumpliendo con nuestro compromiso con este barrio. Hoy estamos compartiendo la alegría con nuestros vecinos. Vamos a seguir trabajando en la ciudad para extender nuestro ramal de asfalto", dijo Javier Martínez.

En distintos barrios 

Estas tareas se encuentran incluidas en un conjunto de necesidades a satisfacer en este año. "Teníamos previsto este tipo de intervenciones desde el ejercicio pasado como consecuencia de haber quedado una franja varias cuadras sin complementar con asfalto y cumplimos con nuestra gente", indicó el intendente durante la entrevista con el Diario. 

"Estamos en condiciones de decirle a la población que las obras se harán en distintos barrios que iremos defiendo mientras avanza el plan de pavimentación y los vecinos del barrio Illia en este momento pueden ver las máquinas trabajando para lograr esos cambios que hacen diferentes a la ciudad", contó Martínez. 

Cuidado y mantenimiento

De acuerdo a lo que supo el Diario, hay preocupación porque hubo rotura de algunos pavimentos nuevos ya que ingresaron a esos barrios vehículos de gran porte que no debían hacerlo, generando hundimientos en las carpetas asfálticas.

Tal como cuentan reiteradamente desde la Municipalidad, las arterias barriales no están hechas para que anden los camiones con muchos kilogramos o bien para que queden detenidos durante varios días frente a un comercio o domicilio particular.

Y es por eso que se deberá intensificar el control con los agentes municipales para evitar este tipo de hechos, aunque cabe señalar que la labor de Inspección General desde hace unas semanas es constante.

Tránsito pesado 

El Municipio está concretando operativos de control. "Se hace saber a los productores y acopiadores que es necesario respetar los pesos máximos de transporte para evitar la excesiva carga para cuidar avenidas, calles y caminos rurales que, con gran esfuerzo y costo, se han mejorado", reza un comunicado emitido desde calle Florida. 

"Conocemos lo que sucede y por tal motivo planificamos con representantes de entidades del campo la coordinación del tránsito por los caminos que hoy se pueden utilizar", explicaron. Asimismo, los vecinos también solicitan que se resuelvan esta cuestión, no solo por el daño que produce en la carpeta asfáltica sino también por el peligro que representa la circulación de vehículos en el casco urbano para los vecino, especialmente los niños. "Realmente es peligroso el tránsito de la maquinaria agrícola por zonas con una gran densidad poblacional", agregaron desde la Municipalidad.  

Si bien hay conductores que respetan las normativas y el peso máximo de carga, hay otros que no lo hacen y generan un riesgo vial. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO