Cultura y Espectáculos

Habemus Theatrum abre su temporada teatral con la obra "El cruce de la Pampa"


Fabricio Sceglio Facundo Cruz Neme Carenzo y Lorena Clavelino

Crédito: LA OPINION

Fabricio Sceglio, Facundo Cruz, Neme Carenzo y Lorena Clavelino.

La pieza, escrita en el año 1991 por el dramaturgo santafesino Rafael Bruzza, está dirigida por Fabricio Sceglio y protagonizada por José Neme Carenzo y Facundo Cruz. La obra propone una re?exión sobre el tiempo, el amor, la historia, la libertad y la fe.

Los Veleros Producciones y Hacemos Teatro estrenan esta noche a las 21:30 la obra "El cruce de la Pampa", de Rafael Bruzza, con dirección de Fabricio Sceglio y las actuaciones de José Neme Carenzo y Facundo Cruz.

La asistencia de dirección es de Lorena Clavelino, el vestuario de Bernarda Funes, las fotografías de Laura Riera, el diseño gráfico está a cargo de "Mili" Ricardo y la Técnica es de Pablo Bonifay.

De esta forma, la sala ubicada en Jujuy 227 abre la temporada teatral. Y las funciones continuarán mañana y los domingos 29 de mayo y 5 de junio, a las 19:30, y los sábados 28 de mayo y 4 de junio, a las 21:30. Las reservas ya se pueden hacer al 15451467.

Carenzo y Cruz, que vienen trabajando juntos desde el año 2015, primero en "Nuestra Señora de las Nubes", luego en "El jardín de los Cerezos" y finalmente en el espectáculo "El Inglés", se unen en esta propuesta a Fabricio Sceglio, con quien también Carenzo viene compartiendo proyectos teatrales desde hace un tiempo. "En realidad siempre estuvimos los tres muy cerca. Cuando ha dirigido Facundo, ha estado siempre en algún asesoramiento Fabricio, o bien las puestas de luces las ha hecho Facundo", precisó Carenzo en contacto con LA OPINION.

Conocedor de la obra del dramaturgo, actor y director santafesino, fallecido el año pasado, Rafael Bruzza, a través de los talleres que dicta, Carenzo argumentó que "es un autor que nos gusta mucho porque tiene mucho humor, pero a la vez mucha profundidad en cada uno de sus planteos, como en esta obra, que siendo comedia plantea situaciones muy interesantes desde el punto de vista filosófico con respecto a lo que es el presente del ser humano y el presente de nuestro país".

Sinopsis

Alvarito, un maratonista ciego que busca la llegada del maratón y el Dr. Villafañe, un filósofo e historiador que busca el presente, son dos personajes con historias y caminos muy diferentes, pero La Pampa y la necesidad de salir adelante crean una amistad plagada de humor, locura y coraje, en la travesía de llegar a los Andes en busca de sus sueños.

"El cruce de la Pampa", que fue escrita en el año 1991 y no pierde vigencia, fue adaptada al cine por el director David Bisban en el año 2016. 


Otros de esta sección...

A los 90 años, murió Cacho Fontana

05 de Julio de 2022 - 13:14
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO