País

Provincia anunció la cuarta dosis libre para mayores de 18 años


Para colocarse la cuarta dósis es necesario que hayan pasado cuatro meses de la tercera

Crédito: DIB

Para colocarse la cuarta dósis es necesario que hayan pasado cuatro meses de la tercera.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de mañana habrá vacunación libre y federal con la cuarta dosis –el segundo refuerzo– contra el Covid-19 para los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.

El anuncio se realizó en el marco de una visita a un vacunatorio del municipio de Escobar, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Carlos Ramil.

La inmunización se realizará en todas las postas de vacunación que fueron emplazadas en los 135 municipios, sin necesidad de contar con un turno y con el único requisito de haber cumplido los cuatro meses desde la última aplicación.

Desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población objetivo. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo, un 53% de la población.

Este viernes, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que la mayoría de los casos de coronavirus que se están registrando en esta cuarta ola por la que atraviesa la Argentina son de carácter leve debido a la campaña de vacunación y remarcó que las personas que tengan síntomas compatibles con la infección, no necesitan testearse, sino permanecer a resguardo cinco días para evitar contagios.

¿Más restricciones?

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, expresó que ante el aumento de casos de coronavirus y la llegada de una cuarta ola, la vuelta de las restricciones "va a depender de cuánto nos cuidemos y de cuánto avance la vacunación".

Ceriani analizó el actual escenario de la pandemia y dijo que "estamos comenzando la cuarta ola". No obstante, admitió que "era esperable el aumento de casos con la llegada de las temperaturas más bajas". En ese marco, aclaró que "por lo que analizamos, va a tener características similares a las de la tercera ola, en el sentido de que podemos tener una gran cantidad de casos pero sin un impacto grande en el sistema sanitario ni en los fallecimientos gracias a la campaña de vacunación".

La funcionaria indicó que "es importante que la gente se siga vacunando".

Sobre la posibilidad de que se vuelva a una situación de pandemia con medidas más restrictivas, Ceriani expresó que "nadie puede dar certezas respecto a lo que puede pasar, pero si lo que sucede es tal como lo estamos imaginando, como ocurre en otros países, donde el escenario es de muchos casos sin muchos cuadros graves ni muchos fallecimientos, va a depender de cuánto nos cuidemos y cuánto avance la vacunación".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO