Cultura y Espectáculos

Llega a Cinema el film de terror "La Medium"


La película emplea una narración similar a un docudrama para mantener la pretensión de realidad desde el principio

Crédito: CINES ARGENTINOS

La película emplea una narración similar a un docudrama para mantener la pretensión de realidad desde el principio.

Esta cinta tailandesa ha generado grandes expectativas desde el año pasado, ya que promete ser una de las más aterradoras de los últimos tiempos. También se anuncia para la próxima semana el estreno de "Top Gun: Maverick". Continúan "Sonic 2" y "Doctor Strange 2".

Para los fanáticos del género de horror, siempre resulta atractivo cuando una película se anuncia como la más terrorífica de los últimos tiempos, cuando está basada en hechos reales o cuando ha sido recomendada por maestros del terror como o Guillermo del Toro. Sin embargo, no siempre se cumplen dichas promesas y tales leyendas pueden quedar reducidas a estrategias de marketing por parte de las distribuidoras para atraer la mayor cantidad de espectadores posibles. En todo caso, siempre vale la pena darles una oportunidad a las nuevas propuestas de género para comprobar por cuenta propia que tan efectivas son para acelerarnos el pulso y quitarnos el sueño. En 2021, La Médium, una película tailandesa, fue publicitada como una de las películas más aterradoras de ese año, que además algunos críticos aseguraron que solo pudieron verla con las luces de la sala cinematográfica encendidas.

Sinopsis: La historia se desarrolla en una comunidad tailandesa, en la que predominan una cultura con sólidas creencias y practicas espirituales, ya que los habitantes se encuentran totalmente arraigados a la religión y todo lo sobrenatural. A este lugar arriba un equipo de cineastas que documentan la vida y las costumbres del pueblo. Los protagonistas del documental que se graba dentro de la cinta son Nim y su familia. Nim es un chamana heredera del espíritu de la Diosa Bayan, a través de la cual se dedica a ayudar y a curar a la gente. A la par de la filmación del documental comienzan una extraña serie de muertes que llama la atención de los pobladores, sin embargo, los documentalistas notan un comportamiento extraño en Mink, la sobrina de Nim, quien al principio creen que será la sucesora del espíritu de la Diosa Baya, no obstante, con el paso de los días y el comportamiento sin control de Mink, deducen que lo que ha poseído a la chica es un ente más maligno que ni los curanderos más poderosos del pueblo pueden reconocer. Nim hará todo por salvar a su sobrina de las garras del mal, pero las cosas se tornan más oscuras de lo que todos esperaban. (tomatazos.com)

La dirección es de Banjong Pisanthanakun. El elenco está encabezado por Sirani Yankittikan, Sawanee Utoomma, Narilya Gulmongkolpech. La duración es de 131 minutos y su calificación es apta mayores de 16 años.

Entradas

La venta de entradas es de manera presencial en las boleterías de Cinema Pergamino -en Complejo LA OPINION Plaza, Avenida de Mayo y San Nicolás- y, como siempre, está la posibilidad de adquirirlas de manera anticipada. Para miembros del Club LA OPINION, tres entradas al precio de dos.


Otros de esta sección...

A los 90 años, murió Cacho Fontana

05 de Julio de 2022 - 13:14
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO