Con la disputa del Rally Raid Aventura de San Juan, el fin de semana volvió la acción del Canav (Campeonato Argentino de Navegación). Luego del South American Rally Race (SARR) que dio inicio al certamen nacional, los mejores pilotos de la región se dieron cita en la localidad de Difunta Correa. Entre los protagonistas estuvo presente Joaquín Debeljuh Taruselli, que con su Beta 430 RR finalizó segundo en la categoría Motos M1.
Luego del prólogo del viernes y las etapas del sábado y el domingo, el triunfo en el "3º Desafío a Las Dunas de la Difunta Correa" fue para el cordobés Leonardo Cola (Yamaha), que aventajó al piloto de Acevedo por 1h. 52m. 22s. El tercer lugar del podio fue para el mendocino Fernando Hernández, a 2h. 45m. 05s. del ganador. El Top 5 se completó con el chileno Giorgio Carboni y el casildense David Tieppo.
"En la primera etapa perdimos mucho tiempo con varios pilotos que no encontrábamos el camino correcto por una pequeña confusión con la hoja de ruta, pero en el resto de las especiales pude disfrutar y acelerar al igual que el domingo, largando 21º en la general (entre motos y cuatriciclos) y llegando entre los primeros 3. Ahora a continuar mejorando, entrenando y seguir disfrutando de esta hermosa pasión", publicó Debeljuh Taruselli en sus redes sociales.
Con el resultado logrado en San Juan, el pergaminense que arrancó el año logrando su sueño de completar el Rally Dakar, se ubica segundo en el campeonato. La próxima fecha del Canav Rally Raid será del 1º al 3 de julio en Santiago del Estero.