Pergamino

Los comercios de la ciudad se suman al programa "Ojos en Alerta"


El programa “Ojos en Alerta” est teniendo amplia aceptación en el sector comercial de Pergamino

Crédito: MUNICIPIO DE PERGAMINO

El programa “Ojos en Alerta” está teniendo amplia aceptación en el sector comercial de Pergamino.

Más de un centenar de locales forman parte de la iniciativa que permite prevenir o denunciar el delito desde el celular, de manera gratuita y anónima. El Municipio informó que se instalarán cerca de 33 cámaras de video como parte del programa "Escuelas Seguras".

En las últimas horas más de 100 comerciantes pergaminenses se sumaron a este programa "Ojos en Alerta" que impulsa el Municipio para prevenir el delito desde el celular, de manera gratuita y anónima. Es una herramienta ágil que pueden utilizar tanto adultos como adolescentes. 

Días atrás, el equipo del Centro de Monitoreo visitó locales de la ciudad y brindaron charlas de capacitación para ser parte de "Ojos en Alerta".

¿Cómo funciona?

A través de whatsApp, los vecinos pueden dar aviso de cualquier acto sospechoso o delito en tiempo real que presencien, enviando mensaje, audio, foto o video de lo que está sucediendo, e incluso mandar su propia ubicación actuando en este caso como botón antipánico. Este número funciona las 24 horas, todos los días del año.

¿Quién recibe estos alertas?

Detrás de este contacto de WhatsApp hay un equipo de operadores que trabaja desde la Agencia Municipal de Seguridad en contacto con Policía, Patrulla Urbana, Same, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, para dar una respuesta inmediata.

¿Cómo adherirse al programa?

"Para empezar a utilizar este número de WhatsApp, es importante que realices una breve capacitación donde nos conocemos y te contamos cómo funciona Ojos en Alerta. Finalizada la capacitación, te registramos en el Programa y ya podés hacer uso del contacto de WhatsApp", indicaron desde el Municipio.

¿Cómo hago la capacitación?

Según informaron desde el Programa los interesados deberán inscribirse en ojosenalerta1@gmail.com solicitando la capacitación.

"Escuelas Seguras"

Durante este año se sumarán 216 nuevas cámaras de seguridad que se incorporarán al Centro de Monitoreo, donde ya operan más de 360 dispositivos..

El secretario de Seguridad, Ignacio Doddi, detalló que "próximamente pondremos en marcha el programa "Escuelas Seguras" con el objetivo de generar un corredor de vigilancia; en este primer momento estará integrado por 33 cámaras y abarcará 14 escuelas. Asimismo, seguimos fortaleciendo el área rural y estamos detectando algunos cruces importantes en los cuales se instalarán sistemas de cuatro cámaras para brindar mayor seguridad en los ingresos a los pueblos. En total vamos a cerrar el año con 500 cámaras operativas que abarcarán prácticamente la totalidad del Partido de Pergamino".

Actualmente, el Centro de Monitoreo de calle Tucumán dispone de un sistema integrado de 363 cámaras que incluye 83 domos y, en los próximos meses, el objetivo es añadir 130 dispositivos en la zona urbana, 80 en zona rural y 33 como parte del programa "Escuelas Seguras".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO