Pergamino

Según la Afip, cuatro de cada diez trabajadores textiles de Pergamino están "en negro"


Los operativos se llevaron adelante durante la semana en distintos talleres de costura

Crédito: AFIP

Los operativos se llevaron adelante durante la semana en distintos talleres de costura.

Agentes realizaron procedimientos en talleres de confección. Detectaron un número considerable de operarios sin registrar, como así también otras irregularidades que fueron notificadas. En las inspecciones participaron el Sutiv y otros organismos del Estado. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) detectó irregularidades laborales en talleres textiles de Pergamino. En los operativos, que tuvieron una participación activa del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria del Vestido (Sutiv), se encontraron irregularidades notificadas por el organismo nacional.  

Entre otras, como resultado de estos procedimientos realizados por los inspectores de la Dirección de Recursos de Seguridad Social de la Afip, se constató que el 40 por ciento de los trabajadores relevados en ese momento no estaba declarado correctamente por sus empleadores.

Durante las tareas de fiscalización y control en talleres textiles de nuestra ciudad se inspeccionaron 12 empresas de confección de indumentaria. Los agentes del organismo relevaron 267 obreros de los cuales 99 empleados estaban sin declarar. También se detectaron irregularidades en las remuneraciones emitidas así como en las fechas de alta del personal. Entre los talleres fiscalizados donde se hallaron irregularidades laborales existen firmas que confeccionan prendas para reconocidas marcas de indumentaria.

Los procedimientos llevados a cabo por la Dirección General de Recursos de Seguridad Social contaron con la colaboración del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior.

Objetivos del operativo

"Las acciones de control articuladas entre los distintos organismos del sector público promueven la inclusión laboral para asegurar el respeto a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras", indicaron. "Los procedimientos conjuntos son el resultado de la agenda común de acciones operativas acordadas con distintas provincias y la Dirección Nacional de Migraciones", explicaron desde la Afip en un informe que recibió LA OPINION. 

A lo largo de los últimos meses, esta área de la Afip realizó distintos controles y fiscalizaciones sobre el sector. En abril el organismo detectó un 75 por ciento de trabajadores no registrados en un operativo llevado a cabo en talleres de confección y locales de venta de indumentaria del barrio de Flores. "Durante el procedimiento se relevó en total a 155 trabajadores que prestaban servicio en 20 establecimientos que pertenecen a distintas empresas del rubro. Y por tal motivo ahora es el turno de avanzar en el interior bonaerense, principalmente en esta zona donde hay una actividad importante en cuenta a la confección textil", resaltaron. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO