El miércoles dio inicio a la novena en el marco de las fiestas patronales de la beata María Crescencia, que se celebrarán el viernes 20.
En tal sentido, desde el miércoles hasta el domingo inclusive, el padre Carlos Miri celebrará misa a las 19:00 en la Parroquia Merced mientras que en la Capilla del Colegio del Huerto, donde descansan los restos de la religiosa, se realizará un triduo los días lunes, martes y jueves de la próxima semana celebrando la misa a las 18:00. Es importante aclarar que el miércoles 18 el templo permanecerá cerrado ya que se realizará el censo nacional.
Día de la beata
El viernes 20, día de la beata, la primera misa de la jornada será a las 8:00, luego a las 9:30. En tanto que en horas de la tarde, la primera celebración de la Eucaristía tendrá lugar a las 15:30 y a las 18:00, que será presidida por el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago.
Su historia
María Angélica Pérez nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 17 de agosto de 1897. En 1905 su familia se mudó a Pergamino y dos años después, junto a una de sus hermanas, ingresó al "Hogar de Jesús".
En esta institución educativa, a cargo de la Congregación de las Hermanas del Huerto, permaneció pupila hasta fines de 1915, cuando ingresó al noviciado en la Casa Provincial de las Hermanas del Huerto, en el barrio de Villa Devoto.
La hermana Crescencia, luego de hacer su primera profesión religiosa en 1918, es enviada al Colegio del Huerto en la Ciudad de Buenos Aires. En 1924 viajó a a Mar del Plata, al Sanatorio Marítimo, donde fue responsable del cuidado y educación de las niñas con tuberculosis.
En Mar del Plata permaneció hasta 1928, cuando a causa de su frágil estado de salud sus superiores decidieron enviarla a Vallenar (al norte de Chile). Allí, el 20 de mayo de 1932, María Crescencia falleció serenamente.